Seleccionar página

Dice 50 enfermeras han muerto tras contraer el coronavirus en su labor

Dice 50 enfermeras han muerto tras contraer el coronavirus en su labor

Aunque los casos de den­gue este año son inferio­res a los registrados en el 2019, que fue un año epi­démico, en los primeros 11 meses de éste, la en­fermedad producida por la picadura de un mosqui­to ha provocado la muerte de 35 pacientes y registra 3,789 casos probables.

En las últimas cuatro semanas de noviembre se notificaron 78 casos nue­vos de dengue, de los cua­les el 78% se produjo en menores de 20 años de edad. En años anteriores la enfermedad se registra­ba con mayor frecuencia en menores de 15 años.

Cerca de la mitad, el 48% de los nuevos casos registra­dos en la última semana se produjeron en los munici­pios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San­to Domingo de Guzmán y Santo Domingo Oeste.

El boletín correspondien­te a la semana epidemio­lógica 48 registra las no­tificaciones hasta el 28 de noviembre pasado, en esa última semana se registra­ron 21 casos probables de dengue para un acumulado de 3,789 incluidos 35 falle­cimientos.

Los fallecimientos entran al renglón de sospechosos porque aún no han sido au­ditados por el comité de au­ditoría clínica. En compara­ción con el mismo periodo de 2019, este evento pre­senta una reducción de un 80% en la tasa de inciden­cia.En los primeros 11 me­ses del año pasado, el sis­tema de vigilancia había captado 137 muertes por dengue y 18,732 casos sos­pechosos de dengue. El año cerró con más de 20,000 casos.

Casos de malaria
En torno a la malaria, el sistema había captado has­ta el 28 de noviembre pa­sado dos fallecimientos y 805 casos de personas afectadas.

En esa última semana epidemiológica, la número 48, se notificaron dos casos confirmados de malaria, to­dos autóctonos, entre ellos una mujer y un hombre, con edades de 21 y 54 años, residentes en el municipio de Santo Domingo Este.

En el total de 805 casos confirmados acumulados se identificaron los parási­tos plasmodium falciparum y vivax, este último corres­ponde a dos casos importa­dos de Venezuela y Guyana.

 SEPA MÁS
Buscan casos activos malaria
La incidencia.
La incidencia acumula­da de malaria es de 8.51 por 100,000 habitan­tes. El Ministerio de Sa­lud Pública informa que continúa con la búsque­da activa comunitaria de febriles, tratamien­to e investigación opor­tuna de los casos iden­tificados, para tratar de cortar posibles brotes en zonas con condiciones para la reproducción de los vectores de la enfer­medad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV