Seleccionar página

Digepep recibe oro y plata por buenas prácticas inclusivas

Digepep recibe oro y plata por buenas prácticas inclusivas

La Dirección de Programas Especiales de la Presidencia de la República Dominicana (DIGEPEP) fue reconocida con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas para personas con discapacidad “RD Incluye 2019”, galardón que otorga el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a las entidades que cumplen con los requisitos para la inclusión de las personas con discapacidad.

El director del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, Horacio Medrano y Rosalina Núñez, colaboradora de la DIGEPEP; recibieron dos placas, una de oro y otra plata, en los renglones de educación y participación.

A través de Quisqueya Aprende Contigo, Digepep ha logrado alfabetizar a más de 12,600 personas con discapacidad, incluyendo a jóvenes y adultos que iniciaron el proceso de educación continua y la inserción laboral en diferentes instituciones. Mientras, que con el Plan Quisqueya Digna más de 1,500 personas con discapacidad han sido beneficiadas de manera directa en las jornadas de inclusión social.

Quisqueya Aprende Contigo también ha vinculado de manera directa a este proceso de movilización social nacional a más de 30 organizaciones de personas con discapacidad.

Desde sus inicios, los planes que integran la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) tienen una visión inclusiva para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, abarcando personas con discapacidad en todos los niveles.

En la premiación también participaron Domingo Contreras, director general de Digepep y Ayacx Mercedes, Director de Plan Quisqueya Digna.

Sobre RD Incluye

El Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad “RD Incluye” es un reconocimiento que se entrega a las iniciativas exitosas en su accionar, las que contribuyen a la inclusión plena de las personas con discapacidad y a la promoción de sus derechos.

El programa de reconocimientos se enmarca en las acciones llevadas a cabo por el PNUD para fomentar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), en particular el que se relaciona con el ODS 10, que se refiere a la reducción de las desigualdades.

Con la entrega de este premio se busca promover y reconocer las buenas prácticas que llevan a cabo instituciones públicas y privadas encaminadas a favorecer la inclusión plena y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

En esta tercera edición fueron reconocidas 64 entidades públicas y privadas que se han mantenido fomentando con pasos firmes los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo su inclusión plena en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV