Seleccionar página

Director de Presupuesto dice extensión de FASE 1 representa cerca de RD$15,000 millones extraordinarios

Director de Presupuesto dice extensión de FASE 1 representa cerca de RD$15,000 millones extraordinarios

El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, indicó que en el presupuesto de 2021 se hicieron algunos reajustes para mantener la ayuda a los trabajadores incluidos en el Fondo de Asistencia Social al Empleado (FASE) en su primera versión, lo que representará alrededor de RD$15,000 millones extraordinarios.

Rijo Presbot aseguró que “siempre hay una oportunidad” porque el Gobierno tiene el compromiso de mantener FASE 1, a pesar de que aclaró que todo aquel trabajador que ya está cobrando y laborando, se ha ido desvinculando del programa.

“Siempre buscaremos la manera de asistir y de combatir la pandemia (…) Para ver si el programa se puede incrementar habría que ver la disponibilidad de recursos”, indicó el titular de Presupuesto.

FASE 1 es la ayuda estatal que va de RD$5,000 a RD$8,500 o el equivalente a un 70% del salario ordinario del trabajador reportado a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) para febrero del 2020. Estos empleados deben estar suspendidos de sus labores ante la pandemia del COVID-19.

Ayuda a los microempresarios

Rijo Presbot consideró que si en el país hay un sector que tiene una política bien definida son las Mipymes, aún en la crisis por el COVID-19.

Agregó que el Gobierno se encuentra en discusión por las Mipymes y en el presupuesto hay RD$20,000 millones para el Fondo de Garantía de las Mipymes, con el objetivo de que estas puedan buscar financiamiento.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV