Seleccionar página

Dispositivo con enlace Bluetooth para leer señales cerebrales

Dispositivo con enlace Bluetooth para leer señales cerebrales

Unos científicos han desarrollado un sistema de registro neuronal inalámbrico que es muy ligero y compacto, de bajo consumo energético y que transmite los datos captados inalámbricamente, mediante enlace Bluetooth.

El dispositivo está pensado para su uso en investigaciones neurológicas en las que se requieran mediciones neurofisiológicas de ratones, incluyendo señales neuronales procedentes de electrodos en forma de microagujas implantados en la corteza cerebral.

El registro de señales electrofisiológicas, incluidas las señales neuronales, que se vale de electrodos en forma de microagujas que penetran en el tejido cerebral, ha realizado importantes contribuciones a la neurociencia fundamental y a las aplicaciones médicas.

Sin embargo, el registro electrofisiológico requiere mejoras en la calidad de la señal, la invasividad y el uso de cables. Aunque el registro inalámbrico puede cumplir estos requisitos, los sistemas inalámbricos convencionales son pesados y voluminosos para su uso en animales pequeños, como los ratones, y los sistemas basados en tecnologías propias son costosos y carecen de versatilidad.

El nuevo dispositivo inalámbrico, desarrollado por un equipo que incluye a Shinnosuke Idogawa y Takeshi Kawano, de la Universidad Tecnológica de Toyohashi en Japón, pesa unos 3,9 gramos con la batería, lo que supone menos del 15% del peso de un ratón. El nuevo dispositivo tiene una calidad más alta de señal, una mayor versatilidad y un coste más bajo, en comparación con los sistemas de registro por cable que actualmente están en el mercado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV