Seleccionar página

Disturbio tropical cambia rumbo lo acerca más a RD; San Cristóbal en alerta roja

Disturbio tropical cambia rumbo lo acerca más a RD; San Cristóbal en alerta roja

SAN CRISTOBAL.-Disturbio tropical cambia rumbo lo acerca más a RD; San Cristóbal en alerta roja. El potencial ciclón número 6 cambió su rumbro al oeste y esto lo acercará más a la República Dominicana según los gráficos de pronísticos. San Cristóbal junto a otras seis provincias y el Distrito Nacional fue declarada en alerta roja la noche de este martes por el Centro de Operaciones de Emergencia.

José Ceballos de la Defensa Civil pidió a los residentes en Moscú, Los Americanos, Lavapies, Simón Bolívar, Pueblo Nuevo, Madre Vieja Norte y Sur y los sectores ubicados en las riberas de los ríos Nigua y Yubazo a estar atenta a buscar refugios cercanos debido a la gran cantidad de lluvias que trae el fenómeno tropical.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 24 las localidades en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que el potencial ciclón tropical número 6 fue ubicado a unos 480 kilómetros al este/sureste de la isla Saona y a unos 280 kilómetros al sureste de Ponce, Puerto Rico.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Santo Domingo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV