Seleccionar página

Doncic noquea a los Celtics, Portland se impone a Lakers

Doncic noquea a los Celtics, Portland se impone a Lakers

Con un espectacular triple en el último segundo, Luka Doncic dio el triunfo a sus Dallas Mavericks ante los Boston Celtics en la jornada del sábado de la NBA, en la que Los Angeles Lakers dejaron una muy pobre impresión ante los Portland Trail Blazers.

Los Mavericks derrotaron 107-104 a los Celtics en un choque en el que Doncic, que sumó 33 puntos y 9 rebotes, se impuso en un duelo estelar a Jayson Tatum, que acabó con 32 y 11.

Con empate a 104 y 11 segundos por jugar, Doncic cruzó la pista defendido por Josh Richardson, se escoró hacia la izquierda y, tras dar un paso hacia atrás, anotó desequilibrado un triple que desató la euforia en el American Airlines Center de Dallas.

«Yo jugué con un jugador así antes aquí. Todo el mundo sabía que la pelota iba al 41 (Dirk Nowitzki) y él cumplía», dijo el exbase y actual entrenador de Dallas, Jason Kidd. «Ahora creo que todo el mundo sabía que el balón iba al 77 (Doncic) y él cumplió».

De su lado los Celtics, que tienen de baja a su figura Jaylen Brown, están protagonizando el peor inicio de campaña de los últimos años con 4 victorias y 6 derrotas mientras los Mavericks son terceros de la Conferencia Oeste con un balance de 6-3.

El dominicano Al Horford, por los Celtics, tuvo 14 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en 26 minutos de acción.

Los Lakers, en su turno, cayeron 105-90 frente a los Portland Trail Blazers en un juego en el que causó baja por lesión LeBron James y que abandonó con solo siete minutos disputados Anthony Davis (2 puntos y 3 rebotes) debido a problemas estomacales.

La tercera estrella angelina, Russell Westbrook, tuvo otra noche para el olvido con 8 puntos en una estadística de 1/13 en tiros de campo. Ninguno de los otros tres titulares llegó tampoco a las dos cifras en anotación.

Damian Lillard, la figura de los Blazers, logró 25 puntos en un juego en el que Portland llegó al último cuarto con una ventaja de 31 unidades.

Los Blazers adelantaron así a los Lakers en la clasificación y les dejaron en el noveno puesto del Oeste, fuera de plazas de playoffs con un balance de 5 victorias y 5 derrotas.

Embiid somete a Chicago
En un choque por el liderato del Este, los Philadelphia 76ers vencieron 114-105 en la cancha de los Chicago Bulls con un recital del camerunés Joel Embiid, con 30 puntos, 4 triples, 15 rebotes y 2 tapones.

La imponente actuación del pívot suplió las ausencias de las otras dos figuras de los Sixers, Tobias Harris, baja por protocolo contra covid-19, y Ben Simmons, que sigue sin reincorporarse plenamente al equipo tras solicitar el traspaso.

El escolta Zach Lavine fue de nuevo el máximo anotador de los Bulls con 32 puntos y 9 rebotes.

Este triunfo, el número 1.000 de la carrera del técnico Doc Rivers, deja a los Sixers en cabeza del Este con 8 triunfos y 2 derrotas, mientras los Bulls (6-3) se vieron superados también por los Miami Heat (7-2).

Los Heat se impusieron en un duro enfrentamiento a los Utah Jazz por 118-115 con un triple doble del veterano base Kyle Lowry, que acumuló 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Donovan Mitchell fue el motor ofensivo de los Jazz con 37 puntos y 7 asistencias.

En Denver, un tapón en el último segundo del pívot Nikola Jokic garantizó el triunfo a los Nuggets por 95-94 ante los Houston Rockets.

El serbio, vigente MVP (Jugador Más Valioso) de la liga, se puso de nuevo a los Nuggets a la espalda con una exhibición de 28 puntos, 14 puntos, 2 robos y 1 tapón.

El base argentino Facundo Campazzo terminó con 8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo y algunas de las mejores jugadas del partido, como una asistencia por detrás de la espalda a Barton para que finalizara un contraataque o un triple lejano a segundos del final del tercer cuarto.

Los Rockets, comandados por el pívot Christian Wood (12 puntos y 17 rebotes), lideraban por 94-89 a dos minutos del final pero los Nuggets le dieron la vuelta al marcador con dos triples desde las esquinas del ala-pívot Aaron Gordon

Houston tuvo la última posesión para ganar el partido. Eric Gordon entró a la zona y asistió a Jae’Sean Tate bajo el aro pero su lanzamiento fue taponado por Jokic.

El choque también vio la lesión del joven alero de los Nuggets Michael Porter Jr., quien se retiró por dolores de espalda a mediados del primer cuarto.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV