Seleccionar página

Dos clases de células solares combinadas en una

Dos clases de células solares combinadas en una

Dos clases de materiales son mejores que una cuando se trata de células solares, a juzgar por los resultados logrados hasta ahora en una línea de investigación y desarrollo seguida por un equipo internacional.

El silicio ha sido durante mucho tiempo el material principal para las células solares, ayudado por su abundancia como materia prima. Sin embargo, las perovskitas, una clase de material híbrido orgánico-inorgánico, son una alternativa viable por su bajo coste, por ser fabricables a gran escala y por su magnífico potencial en cuanto a rendimiento. Aunque todavía son demasiado inestables para su plena comercialización plena, podrían estar disponibles en el mercado en 2022.

Un equipo que incluye a Michele De Bastiani y Stefaan De Wolf, ambos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá (KAUST) en Arabia Saudita, así como a científicos de Canadá, Alemania e Italia, ha probado una nueva combinación entre ambas clases de materiales, complementada con una nueva arquitectura para coordinar del mejor modo posible la actividad de cada una y mejorar la eficiencia de las células solares. Los resultados muestran ahora que esa combinación entre ambas clases de materiales es un enfoque muy acertado. El equipo ha logrado eficiencias superiores a las de los paneles solares de silicio disponibles en el mercado.

La luz solar, por supuesto, procede directamente del Sol, pero la iluminación también proviene de la luz que se refleja en otras superficies, lo que se conoce como albedo. Una arquitectura para paneles solares que recoja la luz tanto por detrás como por delante puede utilizar esta fuente secundaria. Las nuevas células solares tienen una arquitectura así y aprovechan tanto la luz solar directa como la reflejada para generar electricidad de forma más eficiente que sus homólogas convencionales, tal como destaca De Bastiani.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV