Seleccionar página

Drones conectados a tierra

Drones conectados a tierra

El uso de vehículos aéreos no tripulados unidos por un cable a tierra (TUAV) ha sido investigado como una nueva y poderosa herramienta para mejorar las redes de telefonía celular e Internet. Cuando se emplean como estaciones volantes con conexión por cable, los drones multirrotor prometen aumentar rápidamente la cobertura, incrementar la eficiencia de las redes urbanas y proporcionar un acceso muy necesario en las zonas rurales remotas.

«Nuestro objetivo ha sido mostrar que los TUAVs ofrecen una solución muy atractiva como puente entre las estaciones base fijas y los aviones teledirigidos de vuelo libre», dijo Mohamed-Slim Alouini, quien ha escrito dos artículos sobre el tema con otros matemáticos de KAUST, Mustafa A. Kishk y Ahmed Bader. «Esperamos que nuestra investigación teórica estimule a otros a desarrollar la idea en todo su potencial», dice Alouini.

En el 2017, después de que el huracán María devastara Puerto Rico, la compañía de telecomunicaciones estadounidense AT&T mostró cómo los aviones no tripulados (UAV) equipados con transceptores celulares podían desplegarse rápidamente para reemplazar las estaciones base inoperantes y restaurar así la cobertura de teléfono móvil. Los matemáticos han estado calculando desde entonces el posicionamiento óptimo de tales ingenios.

Añadir un cable para la energía y los datos a los drones ha sido desde hace tiempo un desarrollo obvio. Por ejemplo, una empresa estadounidense llamada Spooky Action ha estado experimentando con TUAVs para conectar áreas remotas de África.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal