Seleccionar página

El actor de doblaje Tom Kane (Yoda en ‘Star Wars: The Clone Wars’) pierde el habla tras sufrir un derrame

El actor de doblaje Tom Kane (Yoda en ‘Star Wars: The Clone Wars’) pierde el habla tras sufrir un derrame

Si ves las películas y series en versión original, es muy probable que hayas escuchado en más de una ocasión la voz de Tom Kane. El actor de doblaje ha sido Yoda en ‘Star Wars: The Clone Wars’, la película y la serie, y en varias ocasiones más. También ha sido el Almirante Ackbar en ‘Los últimos Jedi’. Puso voz al profesor Utonium en ‘Las Supernenas’ y al mayordomo Woodhouse en ‘Archer’. El actor llevaba un par de meses sin actualizar sus redes sociales, y por desgracia ha sido por un problema de salud.

Tom Kane y Yoda
Su hija ha actualizado su página de Facebook anunciando que hace dos meses tuvo «un derrame en el lado izquierdo que le ha debilitado el lado derecho y ha dañado el centro del habla de su cerebro». Kane no puede hablar. Su hija explica que «sigue siendo capaz y en gran medida él mismo, pero solo puede decir unas pocas palabras».

Tozudez extrema
El actor de doblaje se ha puesto en tratamiento para intentar recuperar el máximo posible de sus capacidades perdidas. «Mi padre continúa con buen humor y su tozudez extrema le ha ayudado a mostrar mejoras en su habla», dice su hija, pero también avisa que el neurólogo les ha dicho que puede que no pueda volver a trabajar en doblajes.

Los fans de Tom Kane se han deshecho en muestras de cariño y apoyo, y nosotros nos sumamos para desearle una pronta recuperación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV