Seleccionar página

El animal acuático capaz de acelerar casi tanto como una bala

El animal acuático capaz de acelerar casi tanto como una bala

Una investigación revela que unos diminutos e inusuales crustáceos son capaces de realizar los movimientos repetibles más rápidos conocidos hasta ahora para cualquier animal en el agua. Y además pueden acelerar la parte de su cuerpo implicada casi tanto como lo hace una bala.

Un equipo internacional, que incluye a Sarah Longo y Sheila Patek, ambas de la Universidad Duke en Estados Unidos, así como a Richard Palmer, de la Universidad de Alberta en Canadá, ha comprobado que las pinzas de ciertos anfípodos realizan movimientos a 100 kilómetros por hora y pueden acelerar casi tan rápido como una bala al ser disparada, literalmente.

Las altas velocidades de estos movimientos repetitivos alcanzan casi 30 metros por segundo o más de 100 kilómetros por hora. Tienen las mayores aceleraciones de cualquier animal en el agua, alcanzando más de 0,5 millones de metros por segundo al cuadrado, lo que se acerca a la aceleración de una bala.

Los anfípodos macho utilizan sus grandes pinzas para cerrarlas bruscamente, de manera ultrarrápida, pudiendo repetir la acción de inmediato más veces. Los movimientos producen un sonido seco y potente, como de estallido, y crean rápidos chorros de agua que pueden utilizar para defender su territorio.

Aunque se han observado movimientos más rápidos en otras criaturas, esos movimientos solo se producen una vez, no pueden repetirse de inmediato.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV