Seleccionar página

El apoyo de la familia es fundamental en una persona con diabetes

El apoyo de la familia es fundamental en una persona con diabetes

A propósito de iniciar noviembre, designado como el mes de la familia, es importante destacar que en este también se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, el día 14. Aunque resulte una coincidencia, indirectamente puede ser una clara señal de cuán importante es el apoyo de los parientes al lidiar con la enfermedad.

De acuerdo a la endocrinóloga Marisela Ramírez Salazar, un paciente diabético es de gran impacto para quienes les rodean, tanto a nivel económico como en el plano emocional. Destaca que mantener un tratamiento para sobrellevar la misma, implica asumir altas sumas de dinero, para costear cada uno de los medicamentos.

Señala que más que lo económico, lo verdaderamente difícil es la parte psicológica. Asegura que es como reprogramar la mente, cambiar el estilo de vida en cuanto a la alimentación y sacar a la persona de la zona de confort.

“Estamos hablando que por lo general el paciente con diabetes tiene una inclinación muy marcada por los dulces y los carbohidratos. A la gran mayoría le gustan los refrescos, los chocolates y todo aquello dañino para su salud. Por lo que retirar todo esto es bastante drástico”, puntualiza Ramírez.

La especialista afirma que cuando los allegados se suman a la dinámica de alimentarse de una manera correcta, sustituyendo las comidas “chatarras”, por alimentos sanos, ayudan con esto a hacer el proceso de adaptación del enfermo más llevadero.

Agrega que ingerir los alimentos que consume una persona con diabetes, no debería ser considerado un acto de solidaridad ni sacrificio, sino como un hábito saludable. Explica que las comidas que amerita un paciente diabético son las mismas que debería consumir cualquier persona para su bienestar.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV