Seleccionar página

El giro de John Connor en ‘Terminator: Destino Oscuro’ fue idea de James Cameron

El giro de John Connor en ‘Terminator: Destino Oscuro’ fue idea de James Cameron

Si ya habéis visto ‘Terminator: Destino Oscuro’, estaréis de acuerdo en que uno de los momentos más impactantes fue lo que ocurre con John Connor (Edward Furlong) al principio. Pues resulta que el responsable de este inesperado giro fue su mismísimo creador, James Cameron.

«Eso fue idea mía», aseguró el director de ‘Terminator’ y ‘Terminator 2: El juicio final’. «Dije «Vamos a matarlo en los primeros 30 segundos. Ellos están sentados en una pizzería, un Terminator entra y le dispara, y sólo llevas el primer minuto de película». Todo el mundo dijo «¿De verdad? ¿Quieres eso?» Y yo dije «¡Sí!»».

Cameron habló del efecto que la muerte de su mesiánico héroe tenía en lo visto hasta ahora para el futuro de la franquicia. «Estás tirando abajo todo lo que había estado montado durante las últimas tres décadas».

Sin embargo, también admitió que espera múltiples respuestas de los fans. «La gente siempre dirá «Oh, es predecible. Oh, lo hemos visto antes». ¡De eso nada! Porque hay cinco películas que hasta ahora han estado basadas en la idea de John Connor. Hay cinco películas sobre la idea de este tipo y su mitología, y nosotros le destrozamos en el primer minuto de película«.

Decisión conjunta

El director, Tim Miller, también trató este tema afirmando que todos estuvieron de acuerdo con este giro dramático. «Todo el mundo estaba muy de acuerdo (…) Quieres tener este impacto dramático. Dar una bofetada a la audiencia en la cara y decir «Despierta. Esto va a ser diferente». Siento que lo conseguimos. Odio la violencia de ello. Odio que un niño reciba un disparo, pero el combustible dramático que da a la historia es innegable».

Miller también añadió la necesidad de librarse de John para dejar paso a los nuevos personajes. «Si quieres introducir estos nuevos personajes y tenerlos con roles importante tienes que despejar la habitación, y dejando el mito de John no iba a haber mucho espacio».

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV