Seleccionar página

El nivel del mar alcanzará cotas muy elevadas hacia el año 2100

El nivel del mar alcanzará cotas muy elevadas hacia el año 2100

El calentamiento global está ocasionando el deshielo de las masas de hielo en todo el mundo, y ello está provocando el paulatino aumento del nivel de los océanos en la Tierra.

Un estudio internacional dirigido por científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur (NTU Singapore), determinó que el aumento medio del nivel del mar global podría superar 1 metro para 2100 y 5 metros para 2300 si no se logran los objetivos mundiales en materia de emisiones.

En el estudio se utilizaron las proyecciones de más de 100 expertos internacionales sobre los cambios del nivel medio del mar a nivel mundial en el marco de dos hipótesis climáticas: emisiones bajas y altas. Al encuestar a una amplia gama de líderes en este campo, el estudio ofrece una mayor seguridad sobre sus proyecciones de los rangos de aumento futuro del nivel del mar.

En un escenario en el que el calentamiento global se limita a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, los expertos estimaron un aumento de 0,5 metros para 2100 y de 0,5 a 2 metros para 2300. En un escenario de altas emisiones con un calentamiento de 4,5 grados centígrados, los expertos estimaron un aumento mayor de 0,6 a 1,3 metros para 2100 y de 1,7 a 5,6 metros para 2300.

El profesor Benjamin Horton, Presidente en funciones de la Escuela Asiática del Medio Ambiente de la NTU, que dirigió la encuesta, dijo que las proyecciones del aumento del nivel del mar y conocer sus incertidumbres son vitales para tomar decisiones informadas de mitigación y adaptación.

El profesor Horton dijo que «la complejidad de las proyecciones del nivel del mar y la enorme cantidad de publicaciones científicas pertinentes dificultan a los encargados de formular políticas la obtención de una visión general del estado de la ciencia». Para obtener esta visión general, es útil encuestar a los principales expertos sobre el aumento previsto del nivel del mar, lo que proporciona un panorama más amplio de las hipótesis futuras e informa a los encargados de la formulación de políticas para que puedan preparar las medidas necesarias».

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal