Seleccionar página

El Salvador y Estados Unidos empatan sin goles, México supera a Jamaica

El Salvador y Estados Unidos empatan sin goles, México supera a Jamaica

Estados Unidos apenas le sacó un empate sin goles a El Salvador el jueves en su choque por la primera fecha del octagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El equipo estadounidense, repleto de figuras europeas, arrancó jugando a tambor batiente pero con el correr de los minutos los salvadoreños se fueron asentando hasta equilibrar las acciones y terminar controlando un poco más el partido, aunque sin llevar mayor peligro a la portería defendida por Matt Turner.

Todos presagiaban que Estados Unidos le pasaría por encima a la Selecta, dirigida por Hugo Pérez, mundialista con la selección estadounidense.

“Es un poco difícil de entender, pero tuvimos un partido complicado sobre nuestros hombros, ganamos un punto y toca seguir adelante”, comentó el técnico estadounidense Gregg Berhalter.

En la recta final del partido ingresó Joshua Pérez, el sobrino del técnico de los salvadoreños, y por momento trabó piernas con Tyler Adams, quien fue su compañero en la selección Sub17 de Estados Unidos.

Los salvadoreños también gozaron del duelo entre los hermanos Roldán: Cristian vistiendo la casaca blanca de Estados Unidos, y Alex con la azul de la Selecta cuscatleca.

Al final del partido, los hermanos Roldan se fundieron en un abrazo e intercambiaron camisetas, después se dirigieron a la afición salvadoreña que los ovacionó . Sus padres que había llegado desde Estados Unidos se encontraban en las gradas del Cuscatlán.

“Se dejan dos puntos en casa, pero creo que al final si de algo estoy satisfecho es del esfuerzo de los jugadores y de la forma en que se comportaron pero hubiera querido ganar”, manifestó Pérez al final del partido.

México 2, Jamaica 1

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El técnico de la selección mexicana Gerardo Martino advirtió la víspera que no esperaba que la eliminatoria mundialista fuera sencilla. Al menos en el comienzo, el estratega argentino ha tenido razón.

El delantero Henry Martín llegó desde el banquillo para anotar en los minutos finales y México consiguió un angustioso triunfo por 2-1 ante Jamaica el jueves, bajo la lluvia y en un vacío Estadio Azteca para iniciar el octagonal definitivo de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2022.

La ausencia de público obedeció a un castigo que la FIFA impuso a la Federación Mexicana de Fútbol por un grito homofóbico proferido por los aficionados en marzo, durante el preolímpico de la CONCACAF.

Alexis Vega dio la ventaja al Tri a los 49 minutos, pero Shamar Nicholson puso en aprietos a los mexicanos con un tanto a los 65.

Parecía que México, tras dilapidar oportunidades claras al frente, arrancaría la eliminatoria con un decepcionante empate como local, pero Martín, quien ingresó a los 81 por Vega, tomó una pelota en las afueras del área y realizó un potente disparo que significó el triunfo a los 89.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV