Seleccionar página

El Superman del nuevo reboot podría ser negro y este fan art deja claro que Michael B. Jordan sería perfecto

El Superman del nuevo reboot podría ser negro y este fan art deja claro que Michael B. Jordan sería perfecto

Hace unos días supimos que Warner Bros. está preparando un nuevo reboot de Superman que estará producido por la compañía de J.J. Abrams, Bad Robot, y tendrá guion de Ta-Nehisi Coates, guionista de cómics de Black Panther y Capitán América.

El perfil de Coates, que es periodista especializado en temas afroamericanos y ayudó a desarrollar la película de ‘Black Panther’ de Ryan Coogler, hizo que muchos sospecharan que este nuevo Superman podría ser negro. Y este fin de semana The Hollywood Reporter aseguró que en efecto, así es: el estudio estaría buscando un actor negro para interpretar al protagonista de este llamado reboot.

Pero no sería, según el medio, un personaje que sustituyera al Superman de Henry Cavill: gracias a la introducción del multiverso en las películas de DC (algo que veremos en ‘The Flash’, donde ya sabemos que habrá una Supergirl latina y se rumorea que volverán los Batman de Ben Affleck y Michael Keaton), esta película estaría basada en uno de los dos Superman negros que ya ha habido en los cómics.

Superman negro
Como precedente comiquero, ya existen dos versiones de Superman de color. Uno es Calvin Ellis, creado por Grant Morrison y Doug Mahnke en 2009 e inspirado en Barack Obama: Ellis además de Superman era Presidente de los EE.UU. y utilizaba sus superpoderes para tratar temas de política internacional. El otro es Val-Zod, creado en 2014 por Tom Taylor, Nicola Scott y Robson Rocha: se trata del Superman de Tierra 2, un kriptoniano adoptado por Jor-El y que fue enviado al planeta humano junto con Kal-El.

De momento todo esto son hipótesis, pues aunque The Hollywood Reporter es un medio más o menos fiable, ellos mismos dicen que el nuevo Superman podría acabar siendo una nueva versión de Clark Kent. El color de su piel sí parece estar claro, y tendría sentido teniendo en cuenta la carrera previa del guionista.

Una de las grandes dudas que siguen sin respuesta es qué ocurrirá con Henry Cavill. Aunque se ha rumoreado que el actor había firmado para aparecer en alguna otra película de DC, la secuela de ‘El Hombre de Acero’ sigue sin ser una posibilidad, incluso aunque directores como Christopher McQuarrie han demostrado interés en el proyecto. De momento, lo único que hay confirmado es que veremos algo más del Superman de Henry Cavill en ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, que se estrena en HBO España el 18 de marzo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV