Seleccionar página

El último reporte: Cuatro muertos y 724 infectados

El último reporte: Cuatro muertos y 724 infectados

El Ministerio de Salud Pú­blica reportó ayer jueves 724 nuevos casos de co­ronavirus para un total de 1,501 en dos días, en un rebrote de la pandemia que se está experimentan­do en República Dominica­na y otros países de la re­gión del Caribe.

La mayoría de los indica­dores se han disparado, la tasa de positividad diaria se elevó a un 19.37% y la positividad en las últimas 4 semanas a 13.83%.

Salud Pública registró otras cuatro muertes de la que una corresponde a las últimas 24 horas para un acumulado de defunciones de 2,163, con una tasa de letalidad de 1.85%. En el país hay 22,142 personas con el virus activo y el to­tal de casos registrados a la fecha es de 116,872, preci­só la cartera sanitaria.

Ocupación hospitalaria

En la actualidad, según el boletín #203 es de 772 personas ingresadas para un 21% de ocupación para covid; 188 en Unidades de Cuidados Intensivos para un 35% y con ventilación asistida 98 personas, equi­valente a 23%.

Lo que dijo la OPS

Ayer, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió sobre una “intensa transmisión” de covid-19 en el Caribe, in­cluso en lugares conside­rados de buen manejo de la pandemia, como Cuba y Jamaica, y pidió “no bajar la guardia” para frenar la propagación del virus.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal