Seleccionar página

“En San Cristóbal falta de todo”; resolverá males

“En San Cristóbal falta de todo”; resolverá males

“En San Cristóbal falta de todo”; resolverá malesAcompañado de varios funcionarios del Gobierno, el jefe de Estado informó que de inmediato se ejecutarán las acciones necesarias para dar soluciones a las problemáticas  de San Cristóbal que le fueron planteadas organizaciones sociales y comunitarias de esta demarcación.

Dijo que para dar respuestas a las emergencias y necesidades de las diferentes comunidades, tanto la comisión provincial como la barrial tienen una asignación presupuestaria.

Gobernadora Pura Casilla junto a Luís Abinader en el encuentro con juntas de vecinos de San Cristóbal en el Palacio Nacional.

Señaló además que, algunas de las necesidades sociales planteadas por los comunitarios ya están en proceso de ejecución, con sus presupuestos asignados, mientras que las que requieren de mayor inversión serán presentadas para el presupuesto del 2022.

Abinader señaló que están trabajando en la remodelación del mercado municipal, la ampliación del Politécnico Loyola y del Reformatorio de Jóvenes, obras que están a punto de ser concluidas.

También, informó a los representantes de juntas de vecinos, que como seguimiento al Consejo de Gobierno realizado en San Cristóbal, una de las solicitudes fue la terminación del trébol de la carretera 6 de noviembre, que está en construcción y se estima será entregada en menos de tres meses.

Explicó que se determinó hacer un estudio sobre la Ciudad Sanitaria San Cristóbal que incluye un traumatológico y está en proceso de diseño.

Igualmente señaló que en coordinación con la Asociación para el Desarrollo de San Cristóbal, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo trabaja para el Plan Estratégico de esta provincia, que permitirá priorizar las obras conforme a los pocos recursos disponibles.

“En San Cristóbal falta de todo”, respondió el mandatario a periodistas.

Delincuencia

Con relación al tema de la delincuencia, dijo que la Policía Nacional seguirá reforzando los programas para mitigar los hechos delictivos y paralelamente el Gabinete de Políticas Sociales desarrollará diferentes programas para los jóvenes con el objetivo de insertarlos al mercado laboral.

El mandatario destacó la labor del Gobierno con los jóvenes que ni estudian, ni trabajan (Ninis), quienes se han ido integrando a labores de educación técnica, para que posteriormente puedan tener mejores oportunidades en la búsqueda de empleo.

En el encuentro participaron dirigentes comunitarios de los municipios San Cristóbal, Cambita, Quita Sueño, Haití, Hatillo, Los Cacaos, Hato Damas, Nigua, Palenque, Yaguate, Medina y Villa Altagracia. Abinader anunciará el lunes Plan de Seguridad Ciudadana. Abinader reconoce: “En San Cristóbal falta de todo”; resolverá males.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV