Seleccionar página

Entrada constante de materia en las zonas más vacías del universo

Entrada constante de materia en las zonas más vacías del universo

Las conclusiones de una nueva investigación indican que existe una entrada continuada de materia en los mayores vacíos cósmicos. Este hallazgo abre nuevos escenarios en la explicación de la formación y evolución del universo.

El trabajo es obra del Grupo de Cosmología Computacional del Departamento de Astronomía y Astrofísica (DAA) de la Universitat de València (UV) en España. En el estudio, el equipo demuestra, mediante complejos modelos teórico-computacionales, que los vacíos cósmicos en el universo se rellenan constantemente de materia procedente de su exterior.

“Este resultado, totalmente inesperado, puede tener implicaciones trascendentales, no solo en nuestro entendimiento sobre la estructura a gran escala del universo, sino también en los escenarios de formación y evolución de las galaxias”, ha explicado Vicent Quilis, director del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universitat de València e investigador principal del proyecto.

“Los vacíos cósmicos son las mayores estructuras que existen en el cosmos, y el conocimiento de su formación y evolución es crucial para entender la estructura del universo”, comenta Susana Planelles, codirectora de la investigación. Precisamente para ser enormes volúmenes con un bajísimo contenido material, su estudio como escenario físico siempre ha sido tremendamente complejo. Desde el punto de vista observacional, el análisis de los pocos objetos existentes en sus interiores es muy dificultoso y la modelización teórica de estos escenarios no es menos compleja, por lo cual se utilizan descripciones muy simplificadas de estas estructuras.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV