Seleccionar página

Equipos de robots que detectan y comparten cambios en 3D a tiempo real

Equipos de robots que detectan y comparten cambios en 3D a tiempo real

Incluso pequeños cambios en un entorno podrían indicar peligro. Imagine que un robot pudiera detectar esos cambios, y que pudiéramos ser alertados inmediatamente a través de una pantalla en nuestras gafas. Eso es lo que los científicos del Ejército de los EE.UU. están desarrollando con sensores, robots, detección de cambios en tiempo real y prendas de realidad aumentada.

Los investigadores del Ejército demostraron el funcionamiento en un entorno del mundo real del primer equipo humano-robot en el que el robot detecta cambios físicos en 3D y comparte esa información con un humano en tiempo real a través de la realidad aumentada, que a su vez puede evaluar la información recibida y decidir la acción siguiente.

«Esto podría permitir a los robots informar a sus compañeros soldados del equipo sobre los cambios en el entorno que podrían ser pasados por alto por los humanos o no ser perceptibles para ellos, dándoles una mayor conciencia de la situación y afrontar mejor los posibles adversarios», dijo el Dr. Christopher Reardon, investigador del Laboratorio de Investigación del Ejército de los Estados Unidos. «Esto podría detectar cualquier cosa, como soldados enemigos camuflados«.

Esta investigación explora cómo proporcionar conciencia contextual a las plataformas terrestres robóticas autónomas en escenarios de maniobras y movilidad. Los investigadores también participan para probar y evaluar las tecnologías de colaboración entre humanos y robots.

La mayor parte de la investigación académica sobre el uso de interfaces de realidad mixta para el trabajo en equipo entre humanos y robots no entra en los entornos del mundo real, sino que utiliza instrumentación externa en un laboratorio para gestionar los cálculos necesarios para compartir información entre un humano y un robot. Asimismo, la mayoría de los esfuerzos de ingeniería para proporcionar a los humanos interfaces de realidad mixta no examinan el trabajo en equipo con robots móviles autónomos, dijo Reardon.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal