Seleccionar página

Escudo térmico delgado para aviones superrápidos

Escudo térmico delgado para aviones superrápidos

El mundo aeroespacial cada vez utiliza más compuestos de polímeros reforzados de fibra de carbono para construir las estructuras de satélites, cohetes y aviones a reacción. Pero la vida de estos materiales se ve limitada por cómo soportan el calor.

Un equipo de la universidad estatal de Florida está desarrollando un diseño para un escudo térmico que protegería mejor esas máquinas extremadamente rápidas. Su trabajo se ha publicado en la revista CARBON.

Como dice Richard Liang, uno de los investigadores, ahora mismo los sistemas de vuelo se adentran cada vez más en el sector de la alta velocidad, llegando incluso a la región hipersónica, que alcanza cinco veces la velocidad del sonido. Cuando se llega a velocidades tan altas, se necesita un sistema de protección térmica mucho mejor.

El equipo utilizó nanotubos de carbono, que son hexágonos de átomos de carbono enlazados, formando un cilindro, para construir los nuevos escudos térmicos. Las láminas de estos nanotubos, llamadas “buckypapel”, son un material con increíbles propiedades para conducir el calor y la electricidad, y son el principal foco de estudio de estos científicos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV