Seleccionar página

Esquivando hoyos y basura, así «avanzan» los munícipes de SDE por sus calles

Esquivando hoyos y basura, así «avanzan» los munícipes de SDE por sus calles

“La ciudad que avanza”, “ciudad limpia” o “ciudad justa y creativa”, son las consignas que desde letreros de todos los tamaños invaden la mirada de quienes se desplazan a pies o sobre ruedas por el populoso municipio de Santo Domingo Este (SDE).

Sin embargo, la ilusión alimentada con mensajes alentadores y el evidente desarrollo comercial de la demarcación queda interrumpida cuando el que va montado de forma súbita rebota dentro de su vehículo o transporte público tras caer en un hoyo de los múltiples que se ven y, en definitiva, se dejan sentir por los conductores y usuarios en las distintas vías.

Tras un recorrido realizado este sábado por un equipo del Listín Diario a través varios sectores de SDE, fue recurrente toparse con “policías acostao’” (reductores de velocidad) en las calles de cualquier comunidad, pero eran los profundos agujeros en las vías los que realmente hacían que los choferes pisaran el freno o atravesaran los baches con la aguja de sus velocímetros marcando el mínimo.

Orlando Martínez, empleado de un taller de mecánica en el sector Los Mina, aprovechaba su tiempo de ocio para salir al frente del local y burlarse de los motoristas que por la rapidez con que se desplazaban no podían esquivar el hoyo ubicado próximo a la intercepción de la calle Juan Pablo Duarte y la calle Francisco Segura Sandoval.

“Se pone tenso pasar por aquí”, dijo Martínez entre risas.

El trabajador de mecánica explicó que el hoyo tiene “muchísimo” tiempo y cada vez se hace más grande.

Un chance para pasar

El zigzag que deben implementar los conductores para sortear el agujero que sobrepasa en tamaño y profundidad a los demás de la referida vía, congestionan el flujo vehicular convirtiendo así la zona en un escenario de discusión e histeria frecuente.

Los choferes deben sacar la mano por la ventana del vehículo para solicitar al otro, que se acerca en vía contraria, un “chance” para pasar debido a que el parqueo a ambos lados de la calle y los obstáculos en medio impiden un tránsito a ambas direcciones aún cuando el sendero es doble vía.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV