Seleccionar página

Estallidos cósmicos que revelan la materia faltante en el universo

Estallidos cósmicos que revelan la materia faltante en el universo

Unos astrónomos han utilizado misteriosas y rápidas ráfagas de radio procedentes del espacio para resolver un misterio de décadas de antigüedad en relación a la «materia perdida«, que durante mucho tiempo se predijo que existiría en el universo pero que nunca fue detectada, hasta ahora.

Los investigadores han encontrado toda la materia ‘normal’ perdida en el vasto espacio entre estrellas y galaxias, resultado que se ha detallado en la revista Nature.

El autor principal del artículo, el Profesor Asociado Jean-Pierre Macquart, del nodo de la Universidad Curtin perteneciente al Centro Internacional de Investigación Radioastronómica (ICRAR), dijo que los astrónomos han estado buscando la materia perdida durante casi treinta años.

«Sabemos por las mediciones acerca del Big Bang cuánta materia había en el comienzo del universo», dijo. «Pero cuando miramos en el universo actual, no pudimos encontrar la mitad de lo que debería haber. Fue un poco embarazoso».

«La materia que faltaba en el espacio intergaláctico equivalía a solo uno o dos átomos en una habitación del tamaño de una oficina promedio», dijo. «Así que fue muy difícil detectar esta materia usando técnicas tradicionales y telescopios»,

Los investigadores fueron capaces de detectar directamente la materia perdida usando el fenómeno conocido como estallidos rápidos de radio, breves destellos de energía que parecen venir de direcciones aleatorias en el cielo y que duran sólo milisegundos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal