Seleccionar página

Este 2020 no subirán al escenario

Este 2020 no subirán al escenario

Por primera vez en toda la historia de sus carreras Johnny Ventura, Milly Quezada, El Conjunto Quisqueya, tres agrupaciones emblemáticas de la Navidad dominicana, no subirán al escenario a amenizar las tradicionales fiestas con sus memorables merengues navideños.

Temas como “Salsa pa´tu lechón”, “Esta Navidad”, “Llegó Nochebuena otra vez”, de Ventura o clásicos como “Volvió Juanita”, “La aguacherna” o “El rumbón” de Milly, o “Trulla navideña”, “La juma” o “Bebo hoy, bebo mañana” del Conjunto Quisqueya no serán interpretados en vivo, en donde el público en masa, bailaba y cantaba en los encuentros bailables de la época.

La pandemia, generada por el Covid-19, ha obligado a todos a vivir en confinamiento y en un distanciamiento social para evitar el contagio obligando a los artistas a callar sus voces y a no cantar en tarima.

El Caballo Mayor
En más de 60 años de carrera es la primera vez que Johnny Ventura se apartará de los escenarios en esta Navidad. Ni siquiera cuando intentó retirarse dejó de amenizar las fiestas en estos tiempos de Pascuas.

Ventura respondió al LISTÍN DIARIO cuanto extrañará el calor de la gente, pero también hizo saber que en medio de todo lo sucedido en el 2020, quedará la fe en Dios. “Estas Navidades estarán revestidas de las mismas crueldades y rarezas que trajo el año y extrañamos el calor y el baño del pueblo, de la gente, a las que diciembre nos permitía llegar por medio de las empresas que nos contratan para amenizar sus fiestas.

La Reina del Merengue
Desde que Milly, Jocelyn y los Vecinos irrumpieron en el escenario en la década de los 70, su música se convirtió en un símbolo navideño para los dominicanos.

Residían en Estados Unidos y regresaban cada diciembre con el alma llena de ilusión y a gozarse las navidades. Fue así como Milly con sus merengues alegóricos a la época y su emblemático “Volvió Juanita”, se hizo parte esencial de estas fiestas, tanto así que la difusión de este merengue es la que da inicio a la Navidad dominicana.

“Esta era una zafra para los artistas y esta pandemia nos ha aislado de lo que más queremos hacer, cantar”, dijo Milly, de la que se repetirá el concierto “Volvió la reina”, el 25 de diciembre a las 9:00 de la noche, por su canal de Youtube.

El “mismito” sabor
Al igual que Milly, El Conjunto Quisqueya se convirtió en una imagen propia de la Navidad dominicana, sus integrantes, Chuchy, Adib Melgen, Javish Victoria y Anuedi Díaz (fallecido), residían en Puerto Rico y sus giras en diciembre se hicieron una tradición en el país, además, la gran mayoría de sus temas exponía la alegría de la época.

“No recuerdo la última Navidad que la pasé en mi casa, viendo televisión y en pantalones cortos”, dice Javish. Mientras que Adib tarareando algunos de sus merengues recordó que El Conjunto Quisqueya es la alegría de la Navidad. “!Qué pena que este año nosotros no vamos a llevar la alegría! Yo sé que ustedes están tristes, que no podrán bailar con nuestro repertorio, pero nosotros estamos mucho más”, manifestó.

DETALLES

Queda dicho por ellos

Queda la fe.
De todo cuanto extrañamos sólo nos queda la fe, esa, la de saber qué hace más de dos mil años Él vino a predicar por medio del amor”, dijo Johnny Ventura.

Ausencia.
No ser protagonistas, en la parte musical, en la Navidad lo que tiene que ver con la alegría, es muy triste no sentir el aplauso y el calor de la gente”, expresó Milly Quezada.

Esto pasará.
“La alegría volverá, es una prueba que nos manda Dios que debemos aceptar”, comentó Javish Victoria, del Conjunto Quisqueya.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV