Seleccionar página

Evalúan opciones para aumentar capacidad de almacenamiento presa El Salto, de Constana

Evalúan opciones para aumentar capacidad de almacenamiento presa El Salto, de Constana

El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, realizó un recorrido de supervisión y evaluación por el complejo hidroeléctrico El Salto, ubicado en el municipio de Constanza, de La Vega.
Durante su visita a la presa, ubicada sobre el río Pantuflas, Salazar dispuso evaluar las opciones para aumentar la capacidad de almacenamiento de agua del embalse.
La minicentral hidroeléctrica de El Salto, ubicada en la comunidad El Chorro, de Constanza, produce 612 kilovatios de energía limpia.
El administrador de EGEHID dispuso atender varios requerimientos para la óptima operación del pequeño complejo hidroeléctrico, destacándose el reforzamiento de la seguridad, dotar al personal de distintas herramientas, incluyendo de transporte.
Además, se evaluará el reclamo de siete juntas de vecinos para que sea construido un puente sobre el río, que permita a las comunidades cercanas cruzar en vehículos hasta sus casas y zonas agrícolas.
En el recorrido participaron el ingeniero Samuel Peralta, director de Desarrollo Hidroeléctrico; Edwin López, encargado de la minicentral El Salto, entre otros técnicos de la institución.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV