Seleccionar página

Exministro de Hacienda será interrogado por tercera vez en la PEPCA

Exministro de Hacienda será interrogado por tercera vez en la PEPCA

El exministro de Hacien­da, Donald Guerrero, acudió este lunes por se­gunda vez a la Procura­duría Especializada de Persecución de la Co­rrupción Administrativa (PEPCA), donde fue inte­rrogado durante tres ho­ras corridas.

Como estaba acordado, Guerrero llegó a las 3:00 de la tarde a la sede de la Procuraduría General de la República, ubicada en el Centro de los Héroes de la capital.

A su llegada los perio­distas le preguntaron so­bre su comparecencia, pero se limitó a decir que “vinimos a continuar lo que comenzamos el vier­nes, no tengo comentarios en este momento, cuando regresemos”.

Mientras que a su salida del interrogatorio solo in­formó de su próximo cita­torio, el cual está previsto para mañana miércoles, a las 4:00 de la tarde.

El ex ministro de Ha­cienda estuvo acompa­ñado de tres represen­tantes legales, quienes sostenían maletines gran­des donde se presume ha­bia documentación para su declaración. El exfuncio­nario es interrogado a raíz de los montos que con­tiene su declaración ju­rada de patrimonio pre­sentada por un monto de RD$768,321,216, y sobre el manejo de los recursos du­rante su gestión en el Minis­terio de Hacienda.

Aunque el pasado vier­nes el exfuncionario infor­mó que la investigación se limitaba a su declaración de bienes, ha trascendido que forma parte de una in­dagarioria más amplia que desarrolla la Procuraduría conerniente a irregulari­dades en el ejercicio de sus funciones en el Ministerio de Hacienda.

Se espera que esta sema­na, las autoridades del mi­nisterio público den más detalles sobre los interro­gatorios al ex funcionario y de otras investigaciones en curso.

Guerrero es interroga­do por Yeni Berenice Rey­noso, directora general de Persecución de la Corrup­ción del Ministerio Públi­co, y Wilson Camacho, ti­tular de la PEPCA.

Inicio
El interrogatorio fue sus­pendido el pasado viernes por compromisos que te­nía el exfuncionario del go­bierno que encabezó Danilo Medina (2016-2020).

Guerrero fue ministro de Hacienda en ese período de gobierno y es miembro del Comité Central del enton­ces oficialista y ahora oposi­tor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Fue coordinador del Sec­tor Externo del candidato presidencial del PLD, Gon­zalo Castillo, en el pasado proceso electoral.

Desde septiembre del 2020, un mes después de asumir el cargo, la procu­radora Mirian Germán Bri­to, dejó claro que el minis­terio público investigará a actuales y anteriores fun­cionarios que no presenten su declaración jurada de bienes, que exhiban un pa­trimonio injustificado o que falseen datos.

Luego, la procuradora di­jo que se llamará a interro­gatorio a todo el que sea necesario.

La procuradora adjun­ta, Yeni Berenice Reyno­so, advirtió en septiembre, en una entrevista, que “no quedará sin investigar nin­guna denuncia que tenga que ver con la desaparición o sustracción de un peso del Estado”.

Y el procurador Cama­cho dijo que será a su “de­bido tiempo” cuando el mi­nisterio público procesará penalmente a quienes no puedan justificar el patri­monio que reportaron ante la Cámara de Cuentas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV