Seleccionar página

Exoesqueleto con inteligencia artificial para no depender de su usuario al caminar

Exoesqueleto con inteligencia artificial para no depender de su usuario al caminar

Desde hace algún tiempo, ya hay exoesqueletos con módulos para piernas impulsados por motores, pero los usuarios deben controlarlos manualmente mediante aplicaciones de smartphone o joysticks.

Eso puede ser incómodo y exigente desde el punto de vista cognitivo, tal como argumenta Brokoslaw Laschowski, de la Universidad de Waterloo en Canadá. «Cada vez que quieres realizar una nueva actividad locomotora, tienes que parar, sacar el smartphone y seleccionar el modo deseado».

Para hacer frente a esa limitación, Laschowski y sus colegas equiparon a unos usuarios de exoesqueleto con cámaras portátiles y ahora están optimizando un software de inteligencia artificial para procesar las señales de vídeo a fin de que el sistema de control del exoesqueleto pueda reconocer con precisión escaleras, puertas y otras características del entorno.

La meta del proyecto, llamado ExoNet, es conseguir exoesqueletos y prótesis de pierna robotizados capaces de pensar y tomar decisiones por sí mismos.

En la siguiente fase del proyecto ExoNet se trabajará en el envío automático de instrucciones a los motores para que los exoesqueletos robotizados puedan subir escaleras, evitar obstáculos o realizar otras acciones apropiadas basándose en el análisis del movimiento actual del usuario y del terreno próximo, sin depender de manera ineludible del usuario.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV