Seleccionar página

Explosión de transformador se debió a sobrecarga de 80% desde hace cinco años

Explosión de transformador se debió a sobrecarga de 80% desde hace cinco años

La explosión en uno de los transformadores de la subestación eléctrica del kilómetro 10½ de la Autopista Duarte ocurrida ayer lunes a las 6:30 de la mañana se debió a que desde hace cinco años este viene sometiéndose a un régimen de sobrecarga de cerca del 80%, según informó a Listín Diario el administrador general de Edesur, Milton Morrison. 

En una llamada telefónica, Morrison dijo que a la pasada administración de esta distribuidora de electricidad se le había pasado dar el mantenimiento correspondiente y que no se habían tomado las precauciones de lugar ante la expansión que ha tenido esa zona en términos de crecimiento demográfico y de vivienda. 

“Esa situación se vino acumulando y el transformador número dos de los tres que tiene la subestación terminó explotando”, comentó Morrison. 

El administrador de Edesur indicó que ese transformador tenía una potencia megavoltiamperio (MVA) que fue sustituido con uno de igual potencia que estaba colocado en otra subestación desde el centro de operaciones.

El incidente provocó que 100,000 clientes fueran sacados del sistema eléctrico de áreas como Manoguayabo, Nuevas Terrazas, Los Girasoles y otras zonas aledañas. Al respecto, Morrison destacó que el equipo de Edesur se mantuvo trabajando durante 27 horas consecutivas, desde las 6:30 de la mañana de ayer hasta las 9:00 de la mañana de este martes y se logró entrar al sistema al 100% de los clientes.  

A la medianoche de este martes ya 84,000 clientes contaba con energía eléctrica y el resto fue introducido cuando se terminaron los trabajos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal