Seleccionar página

Extraen más energía de la luz solar con unos paneles solares avanzados

Extraen más energía de la luz solar con unos paneles solares avanzados

Unos investigadores que trabajan para maximizar la eficiencia de los paneles solares han dicho que la superposición de materiales avanzados sobre el silicio tradicional es un camino prometedor para obtener más energía de la luz solar.

Un nuevo estudio muestra que, usando un proceso de fabricación controlado con precisión, los investigadores pueden producir paneles solares de varias capas con el potencial de ser 1,5 veces más eficientes que los paneles de silicio tradicionales.

Los resultados del estudio sobre paneles solares avanzados dirigido por el ingeniero de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, Minjoo Larry Lee, se publicaron en la revista Cell Reports Physical Sciences.

«Los paneles solares de silicio siguen en uso porque son asequibles y pueden convertir un poco más del 20% de la luz del sol en electricidad utilizable», dijo Lee, profesor de ingeniería eléctrica e informática y afiliado al Holonyak Micro and Nanotechnology Lab. «Sin embargo, al igual que los chips informáticos de silicio, las células solares de silicio están llegando al límite de sus capacidades, por lo que encontrar una manera de aumentar su eficiencia es atractivo para los proveedores de energía y para los consumidores».

El equipo de Lee ha estado trabajando para poner en forma de capas el material semiconductor fosfuro de arseniuro de galio sobre el silicio porque los dos materiales se complementan entre sí. Ambos materiales absorben fuertemente la luz visible, pero el fosfuro de arseniuro de galio lo hace mientras genera menos calor de desecho en el panel solar. En contraste, el silicio sobresale en la conversión de la energía de la parte infrarroja del espectro solar justo más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, dijo Lee.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal