Seleccionar página

Fabricar a gran escala y bajo coste células solares de perovskita

Fabricar a gran escala y bajo coste células solares de perovskita

Un nuevo proceso más sencillo y eficaz para fabricar células solares de perovskita estables supera el principal obstáculo para la producción y comercialización a gran escala de esta prometedora tecnología.

Este avance es el fruto del trabajo de investigación y desarrollo realizado por el equipo internacional de Wanyi Nie, del Centro de Nanotecnologías Integradas en el Laboratorio nacional Estadounidense de Los Alamos. Estos científicos han publicado en la revista académica Joule los detalles técnicos sobre el nuevo método de fabricación.

En el ámbito tecnológico, se llama «perovskita» a cualquier material con una estructura cristalina similar a la del mineral perovskita.

Las perovskitas pueden diseñarse y fabricarse en películas extremadamente finas, lo que facilita su uso para células solares fotovoltaicas.

La célula fotovoltaica de perovskita, considerada como una competidora viable de la bien conocida célula fotovoltaica basada en el silicio que existe en el mercado desde hace décadas, ha visto retrasada su introducción definitiva en el mercado por no disponer de un método de fabricación lo bastante práctico que le permita pasar del laboratorio a la fábrica.

El equipo de Nie ha inventado un método de recubrimiento en un solo paso utilizando sulfolano, un disolvente líquido. El nuevo proceso permitió al equipo producir dispositivos fotovoltaicos de alto rendimiento y gran superficie recolectora que son muy eficientes en la generación de electricidad a partir de la luz solar. Estas células solares de perovskita también tienen una larga vida útil.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV