Seleccionar página

“Fiesta y mañana gallo” en asueto de la Semana Mayor

“Fiesta y mañana gallo” en asueto de la Semana Mayor

El miércoles de ceniza, que se celebra con una misa alusiva a la religiosidad de la Semana Santa ya adelantaba lo que iba a suceder a su término el domingo de resurrección, cuando el carreteo de vehículos trazaba la ruta entaponada hasta muy tarde ayer.

“Fiesta y mañana gallo”. Con esa expresión inició la extensión de las fiestas y las playas y balnearios de todas las regiones de República Dominicana, unos alojados en hoteles donde se cumplieron los protocolos sanitarios y otros a su libre albedrío sin agotar las reglas sanitarias del distanciamiento físico, sin mascarrillas y desoyendo el llamado de las autoridades para que no se abuse del consumo de alcoholes.

Según recogen los reportes de los corresponsables de este medio y de personas en redes sociales, incluyendo las plataformas de youtube, facebook, instagram y tick tock, cientos de personas hicieron gala de las fiestas y baños.

Incluso, hubo presentaciones artísticas. En la playa de Las Terrenas, ubicada en la zona turística de Samaná, con los artistas urbanos El Alfa, Yomel el Meloso, la Perversa y el rapero estadounidense CJ, de acuerdo a un reporte de este medio tomando como fuente las redes sociales.

Indica que en los distintos videos que circulan en las redes sociales se puede ver al intérprete de “Coronao” manejando una pasola y siendo custodiado por miembros de la Policía Nacional mientras a su alrededor se ve a una gran cantidad de personas violando todas las medidas impuestas por las autoridades para controlar el contagio del Covid-19.

En otro vídeo se puede apreciar a los artistas urbanos a bordo de un carro y disfrutando con los cientos de fanáticos que se aglomeraron a su alrededor.

Asimismo, El Alfa como todos los demás artistas que lo acompañaron estaban alojados en una villa en Las Terrenas.

Varios ciudadanos denunciaron a través de sus cuentas de redes sociales que la mañana de ayer Domingo de Resurrección los alrededores de las playas de Las Terrenas amanecieron repletos de basura que dejaron esas personas.

En Monte Cristi, como contrastes a las pocas personas que acudieron a balnearios en Santiago y otras comunidades del Cibao, las playas Buen Hombre, en la Costa de Villa Vásquez, Mi Popa, Juan de Bolsoño y el Morro, en Monte Cristi, estaban llenas de bañistas.

Periodistas de Listín Diario observaron a muchas personas bañándose en playas del Noroeste, sin mascarillas e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Las playas Najayo y Palenque parecían un hormiguero humano, en especial niños, que es la mayor cantidad de público que asistió a disfrutar durante el Sábado Santo. Pero no todo el que visitó estos balnearios pudo darse un chapuzón, pues los embargó el temor de contagiarse con el virus.

Desobediencia
En esta Semana Santa en la playa de Boca Chica, la más famosa de las cercanas a la ciudad de Santo Domingo, muchas personas aprovecharon el asueto y los balnearios habilitados, unos 408 autorizados por la Defensa Civil, para divertirse.

Sin embargo, pocos respetaron las medidas de prevención y distanciamiento.

Latas de cervezas, mascarillas en la arena y personas aglomeradas, entre otros envases, se pudieron observar durante un recorrido por playa Guayacanes y Boca Chica, en Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

El consumo de alcohol no se quedó atrás, ya que algunos tenían su bebida hasta en botellas plásticas, mientras que otros se distinguían con sus vasos de cerveza en mano.

Esto aun cuando el director del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), José Payano, explicó que durante estos tres días santos se prohibiría el consumo de bebidas alcohólicas en lugares y establecimientos públicos y privados de uso público, como parques, playas, restaurantes, colmados y bares. En Las Marías, en Neyba, se incautaron cuatro armas de fuego legales y siete hookah; asimismo procedieron al cierre temporal del bar que se encuentra alrededor del balneario por estar vendiendo bebidas alcohólicas.

En Puerto Plata, las autoridades se vieron obligadas a colocar una bandera roja en la zona de playa, como medida de prevención. En Pedernales, se reportó que un grupo que festejaba agredió con piedras y botellas a una patrulla policial destinada a dar cumplimiento al toque de queda. Desde Barahona se reportó un accidente en Salinas, un municipio donde murieron tres personas que festejaban e ingerían alcohol.

SEPA MÁS

Los trancones del tránsitocharon

Tapones
Las de acceso a la ciudad Capital, principalmente los vacacionistas que llegaban del lejano Sur y del Este y Norte sufrieron taponamientos.

Comercio bajó
Comerciantes de las playas Guayacanes y Boca Chica afirmaron que muchos bañistas llevaron sus comidas preparadas y no están comprando como tiempos anteriores.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV