Seleccionar página

Filial de la ADR San Cristóbal dona sillas de ruedas a niños con microcefalia

Filial de la ADR San Cristóbal dona sillas de ruedas a niños con microcefalia

A través del proyecto Zika la Asociación Dominicana de Rehabilitación. ADR., filial San Cristóbal entregó sillas de ruedas especializadas adaptadas a sus necesidades físicas a niños con la condición de microcefalia por secuelas del virus del ZiKa durante la gestación materna.

Con la iniciativa fueron beneficiados un total de 6 niños de escasos recursos que oscilan entre las edades de 3 y 4 años, pertenecientes a diferentes localidades de la provincia, entre ellas, el Fuerte Resolí, Cambita Grabitos, Hato Damas, Pueblo Nuevo, Las Flores y el barrio 5 de abril.

El grupo de infantes fue seleccionado a través de un levantamiento hecho por la Pastoral Materno Infantill, mientras que la la ADR realizó las evaluaciones, ensamblaje y entrega.

La ADR realizará además un seguimiento periódico a los beneficiados a través de su departamento de Intervención Temprana.

El proyecto a nivel local se realizó los días 27 y 28 de julio, bajo las directrices del departamento de Terapia Ocupacional de la filial, con la supervisión de la Lic. Mercedes Zabala quien desarrolló un trabajo en equipo con varios terapeutas físicos, un especialista en ensamble de sillas y una trabajadora social.

A nivel del territorio nacional el proyecto se ha ejecutado a través de organismos internacionales, la ADR y la Pastoral 

Por Luisanna Medina

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal