Seleccionar página

Fin de una era Vince Carter anuncia su retiro de NBA

Fin de una era Vince Carter anuncia su retiro de NBA

Uno de los grandes jugadores de la historia de la NBA, Vince Carter, ha anunciado de manera oficial que se retira.
Se marcha tras 22 campañas, más que nadie, y con una trascendencia enorme a pesar de no haber ganado nunca un anillo de campeón.
El hombre que podría jugar de alero o escolta, da a conocer su adiós a la edad de 43 años a través del podcast «Winging It With Vince Carter» de Ringer.
El nacido en Daytona Beach, Florida, en 1977, ocupó dos generaciones dejando huellas inolvidables en ocho franquicias diferentes, pasando por Canadá y Estados Unidos, por la costa este y oeste y viendo acción en unos Juegos Olímpicos.
Carter, como casi todos los grandes, desde su primer año comenzó a enseñar lo que sería su gloriosa carrera.
Drafteado como número 5 en 1998 por Toronto Raptors, logró la distinción de Novato del Año en la estación de 1999 al promediar 18.3 puntos por juego, 5.7 rebotes, 3.0 asistencias, 1.5 tiros bloqueados y 1.1 robos de balones.
En la siguiente estación (2000) superó sus números con average de 25.7 puntos por partido, 5.8 rebotes y 3.9 asistencias.
Ese mismo año fue el concurso de mates y logró una participación fuera de serie.

En la NBA jugó para las franquicias de Toronto Raptors, New Jersey Nets, Orlando, Phoenix, Dallas, Memphis, Sacramento y Atlanta Hawks (equipo actual).
En su larga trayectoria promedió 16.7 puntos por juego, 4.3 rebotes y 3.1 asistencias.
Carter entrará al Salón de la Fama. Los números y el rendimiento de Vince Carter son similares a los de varios miembros del Salón de la Fama.
Y eso es algo que indudablemente deberá ayudarlo para unirse a ese selecto grupo de los inmortales.
Durante los últimos años han ingresado jugadores como Grant Hill o Tracy McGrady, quienes al igual que Carter tuvieron grandes carreras, pero poco éxito en los playoffs. Este honor es concedido a jugadores con excepcionales carreras y la de Carter dejó su huella en la liga.
Una de esas razones es que Carter tiene en común algo con Michael Jordan, Kobe Bryant, Paul Pierce y LeBron James, los únicos jugadores en haber conseguido al menos 25,000 puntos, 5,000 rebotes, 4,000 asistencias y 500 triples. Su espacio en este club lo coloca por encima de muchas otras leyendas de la NBA.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal