Seleccionar página

Fortuño recula tras su anuncio de ser lobbysta de Castillo

Fortuño recula tras su anuncio de ser lobbysta de Castillo

Luis Fortuño, exgoberna­dor de Puerto Rico, ha­bría dejado sin efecto su trabajo como agente ex­tranjero, lobbysta o cabil­dero en Washington, la ca­pital de Estados Unidos, de Gonzalo Castillo, quien es el actual candidato pre­sidencial del Partido de la Liberación Dominicana.La información la ofreció el periódico El Nuevo Día, que cita a “Foreign Lobby”, pa­ra asegurar que la empre­sa Steptoe & Johnson, de la cual Fortuño es socio, deposi­tó un documento el pasado 9 de junio en el Departamento de Justicia de Estados Unidos para informar que ya no re­presenta a Gonzalo Castillo.

Cabildero
“El acuerdo inicial de tra­bajo era pro bono para asis­tir a Castillo en el desarrollo de relaciones en Washington, según el registro en el Depar­tamento de Justicia de Es­tados Unidos”, señala la pu­blicación de El Nuevo Día.“Junto a Fortuño estuvo ins­crito como agente de Casti­llo -entre el 1 de junio y el 9 de junio- otro socio del bufe­te, Douglas Kantor, de acuer­do a Foreign Lobby”, sos­tiene el referido periódico.Castillo se ha enfrentado a denuncias de corrupción re­lacionadas a su trabajo co­mo ministro de Obras Pú­blicas, según la publicación.

Encuestas
Su principal contendiente en las elecciones del 5 de ju­lio es Luis Abinader, del Parti­do Revolucionario Moderno (PRM), quien ha liderado las encuestas.

Ex gobernador
Luis Guillermo Fortuño Burset, nació el 31 de octu­bre de 1960, en San Juan Puerto Rico, es un abo­gado. Gobernador de ese país desde el 2009 al 2013.Así mismo expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), miembro del Partido Republicano y exrepresentan­te de los puertorriqueños en el Congreso de Washington.Aspiró a un segundo manda­to para el periodo 2012-2016, siendo derrotado por Alejan­dro García Padilla.

Elecciones en RD
La Junta Central Electoral (JCE) ha convocado a todos los dominicanos en edad de votar, y para aquellos que se han empadronado para el sufragio en el extranjero, a participar este próximo 5 de julio a las elecciones pre­sidenciales y congresuales en la República Dominicana. El pleno de la institución electoral, encabezado por Julio César Castaños Guzmán, convocó a ejercer el voto en el exterior en las ciudades de Estados Unidos de América, Europa, Centroamérica e Islas del Caribe señaladas en la Ley Orgá­nica de Régimen Electoral.

EXPRESIÓN
Explicación de pro bono.
Trabajo.

El término “pro bono” es una expresión latina que significa “por el bien público”. El trabajo pro bono es visto como una contribución que realiza un gremio profesional a su comunidad, compro­metiéndose con su tra­bajo y su noble labor, se­gún significados.com.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal