Seleccionar página

Fuego devasta parte del vertedero de Duquesa

Fuego devasta parte del vertedero de Duquesa

Helicópteros con bolsas de agua, camiones de bom­beros y gran número del personal del sistema na­cional emergencia 911 y de Obras Públicas batalla­ban con tesón desde la tar­de de ayer para extinguir un incendio que todavía avanzada la noche arrasa­ba con el vertedero de Du­quesa.

El alcalde de Santo Do­mingo Norte, Carlos Guz­mán, declaró que el sinies­tro se originó alrededor de las 3:00 de la tarde, conje­turando que las causas pu­dieron haber sido las al­tas temperaturas, o bien la propia combustión que destila la basura.

No obstante, Guzmán llegó a estimar que el in­cendio podría ser sofocado en horas de la madrugada de este miércoles, indican­do que las autoridades es­tán concentrando todo su esfuerzo en controlar la si­tuación.

Hasta el momento no se han reportado víctimas fatales ni heridos, por lo que el cabildo espera que el fuego sea apagado a la mayor brevedad, para evi­tar mayores daños medio­ambientales.

Desde distintas partes del Gran Santo Domingo se podía ver la humareda que emergía desde el ver­tedero, lo que causó pre­ocupación a gran parte de la población, que seguido empezó a publicar fotogra­fías y mensajes en las redes sociales sobre la situación en curso.

El pasado lunes 27 de es­te mes, otro incendio de­vastó gran parte del parque Mirador Norte, dejando co­mo con¬secuencias cientos de me¬tros de áreas verdes con¬vertidas en cenizas.

El fuego, que inició cer­ca de las 8:00 de la maña­na, pudo ser mitigado a las 4:00 de la tarde, tras una intensa labor bajo la coordi­nación del Centro de Ope­raciones de Emer¬gencias (COE), debido a la magni­tud del siniestro.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro en ese lugar.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal