Seleccionar página

Gafas inteligentes con seguimiento ocular, un gran paso para el futuro de la realidad aumentada

Gafas inteligentes con seguimiento ocular, un gran paso para el futuro de la realidad aumentada

Los entusiastas de la realidad aumentada, donde vemos el mundo a través de unas gafas inteligentes que nos aportan información sobre lo que vemos, e incluso imágenes superpuestas y video, se alegrarán de saber que esta se volverá aún más realista.

Son buenas noticias para los jugadores, que aumentarán el control sobre el juego, y para aquellos que las utilizarán para mostrar imágenes más fidedignas. La tecnología, inventada por ingenieros del Dartmouth College, no necesita baterías y permite hacer un seguimiento preciso del movimiento de los ojos.

Este último es esencial para los sistemas de realidad aumentada. El aparato debe saber hacia dónde miramos para reflejar la información apropiada en las gafas inteligentes. El problema es que el seguimiento de los ojos es ahora costoso y complicado, además de requerir mucha energía. En cambio, los ingenieros de Dartmouth han ideado un sistema que emplea luces en el infrarrojo cercano y fotodiodos. De esta forma, el sistema ponible es eficiente desde el punto de vista energético y permite seguir los movimientos oculares rápidos, así como la entrada de órdenes sin la utilización de las manos. Las citadas gafas inteligentes también pueden ayudar a monitorizar la salud de las personas.

Se trata, en esencia, y según Xia Zhou, responsable de su desarrollo, del primer seguidor ocular que puede ser integrado en nuestras gafas cotidianas y que funciona sin baterías.

Utilizar los ojos como sistema de entrada de datos en sistemas informáticos, como los videojuegos, requiere un seguimiento muy preciso de los movimientos oculares rápidos, incluso a un nivel submilimétrico. Los dispositivos ideales serían aquellos que fueran portátiles y que consumieran niveles bajos de energía para eliminar la necesidad de recargarlos frecuentemente. Tal sistema no existía hasta ahora.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal