Seleccionar página

‘Ginny y Georgia’ vuelve a repetir la «broma» misógina a la que nunca escapará Taylor Swift

‘Ginny y Georgia’ vuelve a repetir la «broma» misógina a la que nunca escapará Taylor Swift

Dicen que los tiempos han cambiado, que el machismo no domina como antaño y que el valor de las mujeres cada vez se mide más por su talento. Pero la realidad que gran parte del 50% de la población siente en su día a día, es una muy diferente. Cierto es que desde la ficción se están realizando muchos esfuerzos, unos más acertados que otros, por cambiar esa dinámica que está demostrando ser prácticamente imposible de sacudir. Por eso quizá duele más que en la tele, reciente aliada del feminismo en muchas ocasiones, se fomente la continuación de ciertos patrones que aportan al cansancio.

Taylor Swift en el concierto de ‘Reputation’

  • Ok, no, no me sienta bien que Netflix, que tiene dos proyectos de Taylor Swift en su plataforma, esté de acuerdo con tratarla así. RESPETO A TAYLOR SWIFT.

Esta vez la enésima puntillita la ha dado ‘Ginny y Georgia’, ficción recientemente estrenada en Netflix y firmada por Sarah Lampert, que ha vuelto a tirar de la frase «comodín» para acusar a uno de sus personajes de tener demasiadas ex parejas. Como no, esa misoginia que supuestamente anda al borde de la extinción, lleva años encargándose de que haya una figura bien conocida a la que recurrir en estos casos: Taylor Swift, cantante y compositora de sus propias canciones, famosa a nivel mundial, potencia económica en si misma y coleccionista de premios, que para muchos no es más que una devora hombres. Tan arraigado está este concepto en torno a la cantante que ella misma decidió lanzar un tema en tono satírico afirmando tener «una larga lista de ex amantes» que te contaran que está «loca»… Esto fue en 2014.

Unos años después, allá por 2017, como bien recoge una de las fans que se han tomado la «broma» todo lo a pecho que se merece, ‘Degrassi: Next Class’ incluía un diálogo subrayando que Swift «ha construido toda una carrera gracias a sus ex». Ahora, en 2021, ¿algo ha cambiado? No, seguimos exactamente igual. Seguimos acusando a Swift de haber tenido demasiados «novios», porque una mujer puede tener «demasiadas» aventuras, cosa que nunca ha sucedido con los hombres, a los que se les aplaude la larga lista de conquistas.

En este caso, en el final de la primera temporada de la mencionada serie, Ginny acusa a Georgia de ir saltando de un hombre a otro «más rápido que Taylor Swift» no dejando lugar a dudas: el tono de reproche subraya una vez más que está mal que la cantante haya tenido tantas parejas.

Me das dinero, pero siempre serás una mantis
Por supuesto Netflix no se hace responsable de lo que cada una de sus series promulgue, al menos eso es lo que perciben los seguidores de la cantante que encuentran ofensivo que esta plataforma de streaming esté ganando dinero de la mano de la artista, con el concierto de ‘Reputation’ y el documental ‘Miss Americana’, a la vez que aloja ficciones que, según estos fan indignados, no respetan a Swift. De ahí que «RESPECT TAYLOR SWIFT» haya sido tendencia en Twitter, red social que se ha llenado de comentarios que hacen hincapié, por enésima vez, en lo misógino que es que se siga considerando como algo absolutamente negativo que Swift haya tenido muchas relaciones sentimentales. Como dijo este titán de la industria musical en ‘The Man’: «Si fuera un hombre, sería EL hombre». ¿Lo superaremos algún día?

Si esos guionistas pensaron en estas líneas como bromas, ¿son realmente tan tontos? Ser gente misógina y avergonzar a las mujeres acusándolas de ser ‘putas’, nunca ha sido una broma. Taylor ha sido avergonzada a lo largo de toda su carrera y no se lo merece, ¡nadie lo merece! RESPETO A TAYLOR SWIFT.

Estoy tan… hemos llegado a un punto en el que las mujeres no pueden existir sin ser avergonzadas, es casi como si se hubieran olvidado de que Taylor lleva 5 años en una relación estable… la broma ya huele y no hace ninguna gracia. RESPETO A TAYLOR SWIFT.

Estos comentarios misóginos son inaceptables en 2021. Taylor ha hablado de ello a lo largo de su carrera y la gente todavía tiene la audacia de seguir burlándose. RESPETO A TAYLOR SWIFT.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV