Seleccionar página

Gobierno extenderá hasta abril el programa FASE 1

Gobierno extenderá hasta abril el programa FASE 1

El presidente de la Repú­blica, Luis Abinader, anun­ció ayer por las redes so­ciales, la extensión hasta abril de la ayuda que se ofrece a trabajadores sus­pendidos e integrados al programa FASE 1.

Mediante un twett, el mandatario manifestó que no dejaran solos a los tra­bajadores suspendidos por los efectos de la pan­demia y que el Gobier­no hará un esfuerzo pa­ra mantener la vigencia el Fondo de Asistencia so­lidaria al Empleado (FA­SE 1).

“No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pande­mia. El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa tem­poral de ayuda Fase I has­ta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para ga­rantizar tranquilidad de la familia dominicana”, expre­só el presdiente Abinader en su cuenta de Twitter.

De inmedianto, el anun­cio generó reacciones po­sitivas que calificaban la medida como acertada y sugieren que el Gobierno debería estudiar también la extensión de los demás subsidios aprobados por el periodo de crisis por Co­vid-19.

 El Listín Diario, en dos editoriales, solicitó al pre­sidente de la República ex­tender los programas de ayuda para contribuir a que las familias puedan subsistir en medio de los efectos de la pandemia del Covid-19.

“Presidente, extienda el FASE un poquito más”, titu­laba el editorial publicado el 25 de noviembre, en el que Listín Diario insistía en que “FASE todavía puede ser un refuerzo necesario para pe­queñas empresas que no han alcanzado su sostenibilidad y que hay miles de personas que perdieron sus ingresos en la pandemia, le pedi­mos al gobierno que amplíe su sacrificio más allá de di­ciembre.

Distintas organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil también se manifestaron a favor de que se extiendan las ayudas para los sectores más vulnerables.

El programa de ayuda FA­SE fue anunciado en marzo 2020 y su aplicación inició en abril.

177,927
En FASE 1.

Hasta el 13 de diciembre, el Ministerio de Trabajo registraba 177,927 trabajadores suspendidos y aprobados en el programa FASE 1.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV