Seleccionar página

Hay mucha disparidad en los servicios del Distrito Nacional

Hay mucha disparidad en los servicios del Distrito Nacional

En el Distrito Nacional la valoración sobre las labores de la alcaldía depende del sector en donde se encuentre aquel que vaya a juzgar su desempeño.

Por ejemplo, para Fátima de León, residente en el sector de Gascue, la labor de Carolina Mejía al frente de la sindicatura de Santo Domingo ha sido excelente, debido a que el camión de la basura pasa todas las noches.

“Hay que decir la verdad, aquí todas las noches pasa la basura. A veces se acumula ahí pero es por la gente que se ha cogido con tirar la basura  una vez se le llena la funda, pero no esperan a que el camión pase”, expresó de León.

Sin embargo, para Cristian Segura, quien vive en el Ensanche Luperón, el servicio de la recogida de basura ha sido “pésimo” y que en ocasiones pasan más de siete días sin que se vea un camión.

“Aquí el camión, cuando están en sus buenas pasa una vez a la semana y de esa forma se acumula mucho la basura y ni se diga cuando ellos se desaparecen por más de una semana”, exclamó Segura a reporteros de LISTÍN DIARIO que realizaron un recorrido por la ciudad.

Caos en la Duarte
El problema de nunca acabar para todo aquel que llega a la sindicatura del Distrito Nacional, ha sido resolver la situación del uso de los espacios públicos por parte de los buhoneros y los comerciantes en los alrededores de la avenida Duarte, la París y sus entornos, que hace que el tráfico y el caos se agudicen en esos lares.

La problemática se vuelve aún “peor” cuando se acercan las festividades  navidenas, ya que las personas abarrotan el lugar en búsca de las ofertas económicas que allí se ofrecen.

“Esto es un caos que ni los agentes de la Digessett (Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre) han podido, no sé hasta las cuantas es que esto va a seguir así”, le vociferó uno de los conductores que iba pasando por la vía al equipo de este diario.

En la zona se observa a agentes de la Digessett retirando a los comerciantes de las calles, para que no impidieran el paso de los vehículos y los peatones, pero era imposible retirarlos más allá de las aceras.   

También sirven de ejemplo los alrededores de la barriada de San Lázaro, donde sus residentes se quejan de que los camiones de basura apenas pasan una vez a la semana y que en esas ocasiones, en las que aparecen, se concentran en la avenida México y la calle principal del sector. Debido a esta situación en una intersección de sus calles existe un vertedero improvisado donde los munícipes acumulan las fundas de desperdicios, debido a que es el único espacio donde han podido acumular los desechos para que el camión de la basura pueda llevárselos, dijo Javier Ledesma, quien vive en la calle Salcedo de esa barriada.

Condiciones de calles
En otro escaño donde los munícipes reflejan atenciones diferentes es en las condiciones de las calles de los diferentes sectores que componen la periferia del Distrito Nacional.

En el sector Los Guandules se quejan de que en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, justo en frente del destacamento hay un hoyo que ha hecho que los vehículos que por allí transitan con regularidad, se deterioren cada vez que pasan por el lugar, sostuvo Altagracia Suero mientras se montaba en un motoconcho para desplazarse a su hogar con sus compras hechas a los buhoneros.

Pero esta realidad no es la misma en las calles principales de los sectores Bella Vista, Los Cacicazgos y Gascue, donde no hay orificios como se encuentran en Los Guandules, Villas Agrícolas y La Ciénaga.

Sepa más
El tráfico.

Como todas las demarcaciones del Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional también adolece de los grandes embotellamientos que suceden en las horas pico. “Normalmente se dura casi unas dos horas para uno poder llegar de su casa al trabajo y viceversa pero ya uno se acostumbra y lo coge suave”, dijo Antonio Morillo.

Las barriadas.
En las redes sociales, las principales quejas hacia los ocho meses de gestión de la alcaldesa Mejía se basan en que enfoca su atención en la Zona Colonial, Malecón de Santo Domingo y el centro de la ciudad, no así en las otras barriadas que componen el Distrito Nacional.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV