Seleccionar página

Hospital de Haina activa plan de emergencia ante incendio de vertedero

Hospital de Haina activa plan de emergencia ante incendio de vertedero

San Cristóbal, R.D.-El hospital municipal Bajos de Haina informó que en las últimas 24 horas desde que se presentó el incendio en el vertedero municipal han brindado asistencia a unos 37 pacientes en la sala de emergencia, los cuales han presentado síntomas producto de la humareda.

La directora del hospital, Nereyda Reyes, informó que han dado respuesta a todos los casos que se han presentado de los cuales 20 son niños y 17 adultos, y que de estos, 36 han sido atendidos y dados de alta, solo uno permanecerá en observación hasta la remisión de sus síntomas.

“Desde que se nos alertó sobre el incendio en el vertedero, procedimos a prepararnos y a activar nuestra sala de emergencia para dar respuesta necesaria a cualquier caso que se presentara como lo hemos hecho hasta ahora”, expresó la directora del centro de salud.

Hasta el momento solo un paciente permanece ingresado en el centro de salud, un menor de tres años de edad quien continúa presentando congestión y se mantiene en observación, recibe todas las atenciones de lugar.

En dicho centro de salud se activó desde ayer el plan de emergencia y desastre ante la alerta de incendio del vertedero ubicado en el municipio, al igual que en el hospital Regional Juan Pablo Pablo Pina para brindar apoyo en caso de que sea necesario.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV