Seleccionar página

Hospital Juan Pablo Pina pone en funcionamiento Unidad de Género

Hospital  Juan Pablo Pina pone en funcionamiento Unidad de Género

San Cristóbal, R.D.- El Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina reafirmó en la tarde de hoy su compromiso con la preservación de la salud de la mujer dominicana en especial de esta provincia y de toda la región Valdesia, con la inauguración de la Unidad de Genero Intrahospitalario aportando así a la construcción de la igualdad entre hombres y mujeres.

El objetivo de esta unidad de género en este centro hospitalario es ofrecer asistencia a las víctimas de violencia y evitar discriminación.

En ese sentido el director del Hospital Juan Pablo Pina, Ivanhoe Vladimir Balbuena Corporán, explicó que la referida unidad ofrecerá los servicios de terapia psicoterapia familiar, psicoterapia sexual y de pareja, conserjería matrimonial y orientación.

De su lado la doctora María Elexia Bautista Directora Regional Valdesia dijo sentir regocijo con este servicio que a través del centro de salud se le brindará a la mujer y a la familia en general y que el mismo se estará extendiendo a los demás hospitales de la región Valdesia.

En la actividad estuvieron presentes diferentes autoridades de la provincia, entre ellas la magistrada Sofía Cuevas y la magistrada Rosalia Del Pozo, de la corte de Niños, Niñas y Adolescentes, la doctora Josefina Ceballos, encargada de la Unidad de Género del Servicio Regional de Salud y representantes del Ministerio de la Mujer.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV