Seleccionar página

IAD facilita 10 camiones al Inespre para operativos de bodegas móviles en navidad

IAD facilita 10 camiones al Inespre para operativos de bodegas móviles en navidad

SANTO DOMINGO.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) facilitó este miércoles 10 camiones al Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) que serán utilizados en los operativos de bodegas móviles que realizará la institución a partir de este sábado 12 de diciembre del 2020 con motivo de las festividades navideñas, donde serán comercializados productos de la canasta básica a precios de campo.

El anuncio fue hecho por los directores ejecutivos del Inespre, Iván Hernández Guzmán y del IAD, Leonardo Faña, durante un breve acto realizado en el parqueo del edificio que aloja a ambas instituciones.

Leonardo Faña explicó que se trata de una colaboración para que la entidad ofrezca un mejor servicio y realice los operativos a fin de que la población reciba alimentos en Navidad a precios especiales.

“El Instituto Agrario Dominicano en colaboración con el Inespre va a ceder una flotilla de camiones para que puedan hacer el trabajo en ese servicio. Esos camiones van a ser prestados a Inespre para el uso de ese programa que tiene la institución de vender alimentos baratos para el pueblo”, dijo.

De su lado Iván Hernández Guzmán sostuvo que entre los productos que serán comercializados están pollo, plátano, papa, cebolla, ajo, arroz, habichuela, entre otros.

“Pero lo más importante del espíritu de esta colaboración es que somos un equipo que trabaja para el pueblo dominicano, un equipo dirigido y encabezado por el presidente Luis Abinader y que por primera vez estamos cooperando entre instituciones para el favor del pueblo dominicano”, expresó.

Adelantó que en los operativos serán realizadas ferias agropecuarias con productos de los agricultores del Instituto Agrario Dominicano, “que estamos coordinando para eso de la reforma agraria, buscarle la manera de comercializar esos productos de estos pequeños productores, y a la vez poderle llevar alimentos a precios justos y satisfactorios a los barrios”.

Precisó que durante los operativos más de 60 camiones estarán en las calles y serán realizadas ferias de productores en diferentes lugares.

El programa, que iniciará este jueves, concluirá el martes 22 de diciembre.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV