Seleccionar página

Imponen visita periódica a hombre que anunció con un megáfono informaciones falsas sobre toque de queda

Imponen visita periódica a hombre que anunció con un megáfono informaciones falsas sobre toque de queda

A un hombre acusado de divulgar información falsa sobre una supuesta ampliación a 24 horas del toque de queda, establecido mediante decreto del Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), le fue impuesta una visita periódica de dos veces por mes por durante seis meses.

El Juzgado de la Instrucción dispuso que Eddy Gil Jiménez firme un libro récord por ante la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal los días 15 y 30 de cada mes, por espacio de 6 meses, anunciar las disposiciones emanadas del Poder Ejecutivo en relación al toque de queda en el territorio nacional de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, así como hacerse eco de las informaciones de la Comisión de Alto Nivel en relación a las medidas dispuestas para la protección y prevención de la enfermedad, durante los próximos 15 días, siendo efectivo a partir del 4 de abril de 2020.

Según consta en el acuerdo de suspensión condicional del procedimiento, instrumentado por el Ministerio Publico, el hecho aconteció el pasado 30 de marzo de 2020, cuando el encartado Eddy Gil Jiménez se transportaba en una motocicleta por la comunidad El Bambú, utilizando un megáfono para anunciar la supuesta ampliación del toque de queda por el coronavirus.

Los representantes del Ministerio Público otorgaron al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 23 numerales A y B, 27 y 28 de la Ley No. 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, y los artículos 22, 27 y 28 de la Ley No. 53-07.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal