Seleccionar página

Impuestos Internos dará oportunidad a negociantes que no hayan declarado nunca para pagar 2% de sus activos

Impuestos Internos dará oportunidad a negociantes que no hayan declarado nunca para pagar 2% de sus activos

El director de Impuestos Internos, Luis Valdez, dijo que a través de la modificación de la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial se dará una oportunidad a los pequeños, medianos y grandes empresarios que no hayan declarado nunca sus activos, que lo hagan en la entidad de manera formal y solo se les cobrará un 2% anual para que puedan ponerse al día.

Valdez dijo que también otras empresas que tengan dentro de su patrimonio un edificio, dinero en bancos y otras acciones que no la tienen declarada ante Impuestos Internos, tienen ahora la ventaja de declarar estos activos sin penalidades ni sin la organización indagar de dónde provienen esos bienes.

“Ahora tienen la oportunidad de revalorizar sus activos pagando solo el 2% anual correspondiente para reducir la informalidad que es lo que busca la Ley 46-20”, comentó Valdez en un encuentro con la prensa nacional y autoridades del sector tributario.

Otros de los aspectos de la norma 05-2020 de la Dirección General de Impuestos Internos es el plan de mora que da una facilidad para quienes tienen expedientes de deudas atrasadas desde hace algunos años y ahora tienen el chance de pagar solo el 70% de lo que adeudan, sin cargos ni intereses, de manera única e inmediata. 

Valdez aseguró que con estas medidas el Estado podría alcanzar recursos por alrededor de RD$50,000 millones, aunque para ser “conservador”, dijo que lo que se puede recuperar realmente son cerca de RD$15,000 millones desde octubre de 2020 hasta enero de 2021.

Agregó que este proceso fue consensuado con los grandes contribuyentes de impuestos del país, quienes están de acuerdo con los beneficiados puedan declarar activos no declarados, revaluar sus activos, pagar deudas determinadas, eliminar pasivos inexistentes, así como declarar e integrar pasivos no registrados en los libros de contabilidad.

Al preguntársele si la norma podría hacer que se registren activos provenientes del negocio ilícito, Valdez respondió que esta es una apertura para todos y que esto se está llevando en el mundo entero y para República Dominicana ha sido una apertura para aplicar la Ley 46-20 aunque se están tomando algunas medidas.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal