Seleccionar página

Ingeniería Meditación para mejorar el control mental de dispositivos

Ingeniería Meditación para mejorar el control mental de dispositivos

Un BCI es un aparato que permite a un individuo controlar una máquina o computadora directamente desde su cerebro. Los medios de control no invasivos, como las lecturas de electroencefalograma (EEG) tomadas a través del cráneo, son seguros y convenientes en comparación con los métodos invasivos más arriesgados que utilizan un implante cerebral, pero tardan más tiempo en aprenderse y los usuarios finalmente varían en su competencia.

Bin He, profesor y jefe del Departamento de Ingeniería Biomédica de la CMU, y sus colaboradores llevaron a cabo un estudio humano a gran escala, inscribiendo a los sujetos en un curso semanal de ocho semanas en técnicas de meditación simples y ampliamente practicadas, para probar su efecto como una potencial herramienta de entrenamiento para el control de BCIs. El trabajo fue publicado en la revista Cerebral Cortex.

Un total de 76 personas participaron en este estudio, y cada una de ellas fue asignada al azar al grupo de meditación o al grupo de control, que no tuvo preparación durante estas 8 semanas. Se realizaron hasta 10 sesiones de estudio BCI con cada sujeto. Su trabajo muestra que los humanos con solo ocho lecciones de meditación demostraron ventajas significativas en comparación con aquellos sin entrenamiento previo en meditación, tanto en su capacidad inicial para controlar el BCI como en el tiempo que les llevó alcanzar una plena competencia.

Después de que los sujetos del grupo de meditación completaran su curso de entrenamiento, se les encargó, junto con un grupo de control, aprender a controlar un sistema simple de BCI, consistente en mover un cursor a través de la pantalla de una computadora usando su pensamiento. Esto les exigía concentrarse y visualizar el movimiento del cursor dentro de su cabeza. Durante el transcurso del proceso, el equipo de He monitoreó su desempeño y actividad cerebral vía EEG.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal