Seleccionar página

Inicia debate sobre pago de reinscripción a colegios

Inicia debate sobre pago de reinscripción a colegios

La directora de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), Thelma de la Rosa García, dijo ayer que muchos de los colegios que integran esa entidad no cobran proceso de reinscripción a padres, pero que no pueden decidir sobre algunos de sus afiliados..

Su reacción se debió a la propuesta hecha por el senador de Monseñor Nouel Héctor Acosta (El Torito), mediante un proyecto de ley que busca eliminar el pago de la reinscripción de los colegios privados durante el año escolar 2021- 2022, debido a la crisis provocada por el Covid-19.

AINEP explicó que había sugerido a su membresía, hace mucho tiempo eliminar la reinscripción porque nosotros entendemos que si hay un niño inscrito no hay porque reinscribirlo”.

Dilema
De la Rosa dijo que como asociación no pueden obligar a todos los colegios a quitar la reinscripción, sin embargo sí entienden que este cobro debe ser eliminado.

Asimismo afirmó que los colegios han sido muy afectados debido al brote del Covid-19 en el país, por lo que dijo sentirse preocupada por la economía tanto de los padres como de los dueños de centros educativos. Expuso que como asociación se solidarizan con esos padres que tienen que pagar reinscripción, pero según su opinión son pocos los colegios que están cobrando el costo de reinscripción a los estudiantes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV