Seleccionar página

Instalaran Empresa De Energía Sol En La Comunidad Los Montones Hato Damas SC, Generará Unos 50MW

Instalaran Empresa De Energía Sol En La Comunidad Los Montones Hato Damas SC, Generará Unos 50MW

Una concesión se adjudicó a Poseidón Energía Renovable y corresponde a la segunda fase de 50MW del parque solar Los Guzmancitos en la provincia de Puerto Plata. La primera fase de 48,3MW entró en funcionamiento en 2019, la segunda ubicada en esta provincia de San Cristóbal en la comunidad Los Montones, vendrá a crear empleo y desarrollar la zona.

Poseidón presentó la solicitud en marzo y ahora tiene 18 meses para realizar más estudios en el período previo a la concesión definitiva.

La otra concesión cayó en manos de Migdal Energía y se trata del proyecto de 50MW Los Montones en la provincia de San Cristóbal.

Migdal hizo la solicitud en diciembre de 2019 y ahora cuenta con 18 meses para realizar estudios adicionales en el período previo a la concesión definitiva.

CONTENIDO RELACIONADO Grupo francés a la espera de concesión solar definitiva en R. Dominicana y R. Dominicana autoriza estudios para proyecto solar de 200MW

TRANSFERENCIA DE ACCIONES

El regulador eléctrico, SIE, autorizó la transferencia previamente anunciada de acciones de Grupo Eólico Dominicano (Gedom) a Interenergy Renewables (75%) y Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades Populares (25%), este último gestionado por Administradora de Fondos de Inversión Popular.

Gedom opera el parque eólico de 34MW Matafongo y está desarrollando el proyecto eólico de 50MW Los Granadillos.

PANORAMA

Por su parte, el coordinador de la red eléctrica nacional, OC, publicó su último informe de operaciones a mediano plazo que se extiende hasta noviembre de 2021.

Según la perspectiva, se prevé que la demanda máxima y la energía programada en el período alcancen máximos de 3.068MW y 2.058GWh en agosto.

Hasta noviembre, se prevé que la generación de energía a gas natural represente el 45,8% de la producción de electricidad, seguida del carbón (37,8%), la hidroelectricidad (5,9%), la energía eólica (5,5%), la solar (2,3%), el petróleo (1,5%) y la biomasa (1,1%).

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV