Seleccionar página

Irán registra récord de 542 muertes en un solo día por el coronavirus

Irán registra récord de 542 muertes en un solo día por el coronavirus

Irán registró más de 500 muertes por el covid-19 en las últimas 24 horas, un récord desde inicios de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud. 

El país, el más afectado de Medio Oriente, contabilizó 542 muertes y 39.619 nuevos casos en 24 horas, lo que eleva el número total de víctimas mortales a 94.015, de un total de 4.158.729 contagiados, según las cifras oficiales.

El miércoles, Irán superó el umbral simbólico de cuatro millones de infecciones, mientras que el número de contagios diarios también batió un nuevo récord por tercer día consecutivo.

El precedente récord de decesos se registró el 26 de abril, con 496 muertos.

Sin embargo, las propias autoridades apuntan que las estadísticas oficiales están subestimadas.
Desde finales de junio, Irán ha tenido dificultades para contener lo que el gobierno presenta como una “quinta ola” de la enfermedad, propagada por la variante delta, más contagiosa.

“Aunque el ritmo de la vacunación se acelera, el respeto de los protocolos sanitarios ha bajado de manera significativa”, indicó la televisión estatal, destacando que los hospitales “atraviesan una crisis”. La campaña de vacunación iniciada a principios de febrero no avanza tan rápido como desean las autoridades.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV