Seleccionar página

Izquierdo sugiere apostar a los datos para el desarrollo

Izquierdo sugiere apostar a los datos para el desarrollo

La directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo, hizo un llamado ayer a apostar a los datos para conquistar el desarrollo. Izquierdo refirió que cuando se utilizan los datos para mejorar la competitividad se logra un aumento del 241% en el rendimiento de las inversiones.

“Medir, analizar y comprender nuestra situación es el primer gran paso que nos llevará a tomar las mejores decisiones, las que impulsen su mejoría, y las adecuadas políticas públicas, aquellas que fijen el rumbo de la competitividad, el desarrollo y la prosperidad para la gran mayoría de los dominicanos”, expuso Izquierdo al participar en el desayuno temático de la Asociación de Industrias (AIRD) con el tema “Data: el petróleo del siglo XXI”.

Los datos: una mina de oro

Izquierdo indicó que los datos son el activo más valorado del mundo, son “el oro negro de nuestro tiempo”.

“Estamos en un escenario donde el mar de datos se incrementa con el paso de los días, una auténtica mina de oro que permite conocer tendencias, ofrecer productos y servicios especializados e identificar nuevas necesidades del mercado”, expuso la directora de la ONE.

Es por esto que los datos se consideran “el petróleo del siglo XXI”, según Izquierdo.

Estudios

Izquierdo destacó que debido a la necesidad impostergable de medir la innovación en el país, la ONE realizará un Diagnóstico Nacional de Innovación.

Dijo que la institución busca además estudiar a profundidad la realidad de la competitividad en República Dominicana.

“Con un adecuado seguimiento de indicadores relativos a la competitividad y la innovación podemos ampliar el abanico de productos a ofrecer a un mayor número de mercados a nivel global. Y esto es posible con el adecuado manejo de los datos que esta era del conocimiento nos proporciona”, destacó Izquierdo.

El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, valoró que la ONE esté en disposición de producir información relevante para el sector industrial “porque los cambios no se dan sin información de calidad”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

G R U M E D

G R U M E D

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV