Seleccionar página

Juristas dominicanos fustigan declaraciones de Todd D. Robinson

Juristas dominicanos fustigan declaraciones de Todd D. Robinson

Abogados especialistas en asuntos migratorios plantearon ayer tras las declaraciones del subsecretario de Estados Unidos, Todd D. Robinson, de que restaurar la seguridad en Haití no depende de la comunidad internacional, sino de los haitianos, la República Dominicana debe adoptar medidas y estrategias para proteger su territorio.

El exdirector de Migración, José Ricardo Tavera, el abogado Juan Miguel Castillo Pantalón y el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización Juan Manuel Rosario, expusieron su juicio sobre este asunto. José Ricardo Tavera considera que las declaraciones de d Robinson son “una demostración más del desprecio e ignorancia que abunda en Washington sobre las posibles implicaciones que podría eventualmente tener para los intereses de su seguridad” De su lado, el Viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización del Ministerio de Interior y Policía, Juan Manuel Rosario, dijo que el hecho de la comunidad internacional no asuma a Haití para lidiar con los problemas de inseguridad que vive ese país, obliga a República Dominicana a fortalecer la aplicación de su política migratoria y de control fronterizo.

Y el jurista Juan Miguel Castillo Pantaleón observa “cinismo e irresponsabilidad” en las declaraciones de Todd D. Robinson.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Orientación Médica en la Radio

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal

Orientacion Medica TV