Seleccionar página

Kany García: Canta con sus amigos en su disco “Mesa para dos”

Kany García: Canta con sus amigos en su disco “Mesa para dos”

“Si a mí me hubie­ran dicho que ten­dría que escribir canciones, duran­te un mes, para sa­car un nuevo disco en ma­yo del 2020, ni siquiera me hubiera hecho la idea de que podría ser posible”. Así nos cuenta Kany Gar­cía al conversar, en exclusi­va, con LISTÍN DIARIO, so­bre su nuevo álbum “Mesa para dos”, el que lanzó hoy al mercado y llega tras pre­ceder a su anterior produc­ción, “Contra el viento”, del 2019.

Es un disco hijo del con­finamiento, el que vivió en la ciudad de Miami fruto de la pandemia provocada por coronavirus COVID-19. Con un entusiasmo envi­diable Kany nos revela có­mo fueron surgiendo las canciones y por qué decidió grabarlas con sus amigos y también colegas de la mú­sica.

 Diez artistas de diferen­tes nacionalidades y géne­ros musicales comparten su “Mesa para dos”. Son ellos: Pedro Capó, Reik, Carlos Ri­vera, Carlos Vives, Camilo, Mon Laferte, Leiva, Gustta­vo Lima, Catalina García y Nahuel Pennisi.

La producción cuenta con diez canciones, siete compuestas por Kany y tres co-autorías con sus compa­ñeros de duetos.

Con el lanzamiento llega el video musical del primer sencillo “Lo que en ti veo”, el que grabó junto al argen­tino Nahuel Pennisi y el que se puede disfrutar en su ca­nal de YouTube.

El nacimiento

Durante la cuarentena, la que pasó junto a su compa­ñera sentimental, la entre­nadora Jocelyn Troche, la artista iba y venía realizan­do actividades dentro del hogar. Se mantuvo en cons­tante comunicación con su fanaticada por medio de sus transmisiones en vivo, a través de su canal YouTube, Instagram y Facebook.

Por varios días a las 7:00 de la noche transmitía “To­dos los días con Kany Gar­cía”, en donde compartía una diversidad de temas entre cocina y ejercicios e  inclusive invitados de lujo como Joy Huerta (de Jes­se y Joy) y la artista chilena Mon Laferte.

También durante el con­finamiento no faltaron los entrenamientos, las obliga­ciones del día a día e inclusi­ve hasta perder la paciencia por el encierro, pero la co­municación con sus amigos la mantuvo a flote.

El conversar sobre la si­tuación del momento y los planes por venir fueron for­mando parte del mundo de la artista, en esos días. Así que de repente comenzó a llegar la inspiración y las canciones fueron naciendo.

A medida que escribía, también, veía cómo cada tema podría ser interpreta­do por algunos de sus cole­gas, a quienes les encantó la idea en cada propuesta y fue como, sin proponérse­lo, se le fue dando forma a la producción musical “Me­sa para dos”.

“No son canciones que nacieron pensadas en si­tuaciones de los artistas con los que canto a dúo”, dijo. Sí confesó que el tema “Se portaba mal”, que grabó junto Mon Laferte, “cuando lo escribí lo hice pensando en ella porque nosotras te­nemos en común la preocu­pación por la violencia de género y siempre conversa­mos al respecto”.

“Mesa para dos” es un disco cargado de fusiones de música latina. En cada arreglo Kany respeta el es­tilo musical de los artistas invitados, con los que com­parte en la propuesta.

Los dominicanos ten­drán, por fin, el encuentro esperado con Kany García, el próximo 17 de octubre en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La cantautora puertorri­queña tiene una deuda con su fanaticada en el país. El concierto “Contra el viento” se pospuso dos veces por el coronavirus.

“Estoy ansiosa de com­partir con mi gente en do­minicana. Es un selec­to público al que respeto”, sostuvo la artista al referir­se sobre la actuación en el país.

En el nuevo video de “Lo que en ti veo” comparte tier­nas escenas con su pare­ja Jocelyn Troche en casa, acompañado de las viñetas de Pennisi.

La letra de la canción ha­bla a las parejas que viven en una intensa y enriquece­dora relación: “Si vieras to­do lo que yo en ti veo, com­prenderías vida mía por qué espero. Si me agotaste el pensamiento, si ahora reco­rres mis adentros, si supie­ras vida mía lo que veo”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

G R U M E D

G R U M E D

E G E H I D

 

Orientación Médica en la Radio

I N D O T E L

Orientación Médica TV

Orientación Méd. Legal